Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:57 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CATáSTROFES NATURALES

30 de agosto de 2021

EE. UU.: el huracán de categoría 4, Ida, tocó tierra en el estado de Louisiana

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El poderoso huracán Ida, de categoría 4, tocó tierra sobre el estado de Louisiana, en el sur de Estados Unidos. El estado lleva semanas preparándose ante los eventuales desastres naturales que podrían colapsar los servicios de emergencia. En las cabezas de la mayoría de los ciudadanos está lo generado por el huracán Katrina en 2005, algo que ha motivado el desplazamiento de miles de ellos hacia el interior del continente.

El huracán Ida ya se está haciendo sentir en el sur de Estados Unidos. El estado de Louisiana fue el que sufrió la entrada de este potente huracán de categoría 4, entre 5 de la escala Saffir-Simpson, y una intensidad que ha ido en aumento en las últimas horas.

 

Ida impactó justo en el aniversario número 16 del mortal huracán Katrina que destruyó la ciudad de Nueva Orleans, en el mismo estado.

 

Tras la potente llegada de Ida, el presidente Joe Biden ofreció una rueda de prensa en la que advirtió que este fenómeno climático representa un peligro para la vida. Biden afirmó que se prevé una inmensa devastación, marcada por cortes de energía que podrían durar semanas para los residentes cerca de la costa del Golfo.

 

"Es probable que la devastación sea inmensa. No deberíamos engañarnos (...) Vamos a trabajar al máximo por el rescate y la recuperación. He estado presente durante muchos huracanes, y creo que nunca hemos tenido tanta preparación", agregó el mandatario.

Según la app de seguimiento 'PowerOutage', más de 122.000 hogares y negocios de Louisiana ya han perdido electricidad, principalmente en el sureste del estado. El gobernador del estado sureño, John Bel Edwards, dijo que Ida podría ser el peor golpe directo en la zona por un huracán desde la década de 1850.

 

Solo tres días después de emerger como una tormenta tropical en el mar Caribe, Ida se había convertido en un huracán que está registrando vientos de hasta 240 km por hora y ha provocado fuertes marejadas que han derivado en inundaciones costeras.

 

Uno de los aspectos que más preocupan era la capacidad de resistencia del sistema sanitario, que se ha preparado a través del equipamiento con generadores de electricidad y calentadores de agua para garantizar a los pacientes energía y también agua caliente. Algunos enfermos en áreas costeras, como Morgan City, fueron reubicados en las instalaciones, hacia el centro del estado.

 

Esta cuestión preocupa especialmente cuando Louisiana sigue sufriendo de forma significativa los estragos de la pandemia de Covid-19, ya que no se ha vacunado un gran número de su población.

 

Jon Bel Edwards, dijo que 5.000 soldados de la Guardia Nacional se organizaron en 14 iglesias para garantizar esfuerzos de búsqueda y rescate con vehículos, botes y helicópteros. Y 10.000 electricistas están preparados para responder a los cortes eléctricos.

 

 

 

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios