Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:20 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

27 de febrero de 2020

La Policía recuerda al Sargento Post Mortem Cristian Toledo, quien salvó a su familia de un incendio

“Sólo a veces se comprende cuando se los llama a actuar, cuando se los llama a ponerse al frente de una situación difícil, cuando se pide de ellos lo más difícil de todo: arriesgar su vida y ponerla al servicio de los otros.”

El 26 de febrero del 2016, el Cabo Primero Cristian Leonardo Toledo, perteneciente a la División Rural Metropolitana, a horas 22 y a la salida de su guardia de servicios se dirige a su domicilio en Villa Don Alberto siendo que la misma se encontraba sin energía eléctrica, motivo por el cual un vecino le facilita a través de un alargue la energía correspondiente.

En horas de la madrugada se produce un incendio en su domicilio, producto de una falla eléctrica de esa conexión provisoria, de la casa vecina. Interviniendo de esta manera sin medir consecuencias el Cabo Primero Toledo salvó a su madre y a un tío discapacitado que vivía con ellos, atrapados en la parte posterior de la vivienda, entre las llamas, pero él no pudo salir.

Los efectivos policiales de la División Bomberos, cuando habrían llegado para asistir, declararon que él tras sacar a su familia de las llamas, se habría desvanecido y no pudo salir, los vecinos lo rescataron pero en estado de inconsciencia. 

Inmediatamente fue trasladado al Hospital Perrando, quien contaba con el 97% del cuerpo quemado, quedando así en observación por las gravísimas lesiones de tercer grado en su cuerpo.

Estando en terapia intensiva del Hospital Perrando y a horas 14.30, dejó de existir el Cabo Primero Cristian Leonardo Toledo de 31 años de edad, dejando a una familia: esposa, hijos, madre, vecinos y una comunidad consternada por el heroico gesto del personal policial.

COMPARTIR:

Comentarios