Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 12:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

31.1°

EL TIEMPO EN RESISTENCIA-CHACO-ARGENTINA

EDUCACIÒN

27 de febrero de 2020

Mijno: "La paritaria nacional no tiene incidencia en la provincial"

El secretario general de Federación Sitech pidió a Capitanich que cumpla con lo acordado.

Este miércoles, tras darse a conocer el acuerdo del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, con los gremios docentes a nivel nacional, el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, se refirió al contexto.

Según indicó el dirigente a DataChaco.com, dicha paritaria nacional no tiene incidencia en la provincial. “Al fin y al cabo estos aumentos dados terminan siendo montos en negro, lo cual rechazamos de plano”, aseveró.

Asimismo, con respecto a la reunión que tendrán este jueves en Casa de Gobierno, Mijno adelantó que pedirán que se cumpla con la cláusula gatillo. “Esa será nuestra base, si no resuelven eso, no iniciarán las clases. Necesitamos recuperar el poder adquisitivo”, sostuvo.

Por otro lado, instó al gobernador Jorge Capitanich, a cumplir con lo pactado con anterioridad. “Los compromisos deben cumplirse y Capitanich asumió el compromiso de la cláusula gatillo en campaña y luego cuando asumió”, recordó.

Sobre el Congreso Pedagógico, que este jueves comenzarán a debatir los docentes, el dirigente remarcó que defenderán la escuela pública y pretende que “se termine el negocio de las escuelas sociales de gestión privada”.

Fuente: www.datachaco.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios