Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 09:59 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.3º

PUERTO VILELAS

20 de agosto de 2021

ASESINATO EN VILELAS: ¿fue un crimen por encargo o por venganza?

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Como resultado de las tareas investigativas la policía del Chaco, hace pocas horas, el Ciudadano Cesar Alcides Centurión, de 43 años, pareja actual de Verónica Abelina Martínez, de 37 años, ex pareja del fallecido Ignacio Andrés Rodríguez, fue entrevistado por efectivos policiales e indicó que no tenía contacto con el fallecido y que solamente sabía de él, por dichos de Verónica, quien le contaba que Ignacio Andrés Rodríguez le pegaba e incluso en varias oportunidades, estando borracho, la atropelló en su casa amenazándola que la iba a " MATAR " si no seguían juntos.

Asimismo, Centurión, desde un principio aseguró que estaba distanciado de Verónica y que dado a ello no estaba frecuentando su domicilio, pero al notar varias contradicciones en sus dichos, se prosiguió con la investigación y se estableció que Centurión ayer a las 21:00 horas, fue a la casa de Verónica, sito en el barrio Molino a llevarle una crema y medicamentos varios, para que se tratara un dedo mano derecha que lo tiene fracturado por una  supuesta agresión propinado  por Rodríguez.

Sumado a esto, se advirtió que Centurión habría borrado todos los registros de llamadas y mensajes desde hace 16 horas atrás. Se sospechó que el hecho de que Centurión, al contrario de sus aseveraciones, el 05 de agosto a las 03:50 en la red social Facebook, le envió a Rodríguez Ignacio, varios mensajes diciendo “PREGUNTALE A VERONICA A QUIEN LE AMA”, “SABIAS QUE ESTA ESPERANDO UN BB”, “CONTESTAME”. Esos mensajes fueros preservados (capturas de pantallas) por Yesica Andrea Pared, amiga de Ignacio Rodríguez, quien prestó declaración hoy. Debido a estos mensajes Rodríguez la habría agredido físicamente a Verónica en su domicilio.

Sumado a lo expuesto, en Fiscalía se recibió la declaración a un ciudadano colombiano de nombre Cardona Valencia Julián, mayor de edad, quien indicó que al levantarse hoy, cerca de las 06:00 escuchó varios disparos de armas de fuego, luego la voz de un hombre que decía “VAMOS VAMOS, DALE” y a continuación la marcha de una moto, que por el sonido, era de gran cilindrada. 

En consecuencia, por éstos indicios, la Fiscal de investigación penal a cargo del hecho Dra. Rita Ingrid Wener, dispuso detención de Cesar Alcides Centurión, quien fue trasladado a Sanidad policial y la división Antecedentes, para luego ser alojado en la Comisaría de Puerto Vilelas.

En base a lo que pudo saber Alerta Urbana, el Gabinete Científico tomó muestras para dermo test a Centurión Cesar Alcides, a su pareja Verónica Abelina Martínez y a su hermano Julio Martínez, quien conforme testigos, fue acusado por familiares del occiso como posible participe del hecho.

También así, se procedió al secuestro de tres celulares pertenecientes a los antes mencionados. Se incautó las motocicletas de Centurión, marca Honda Titán y de Julio Martínez una moto marca Motomel Skua roja tipo cross. Así mismo se incautó  las prendas de vestir que vestían Centurión y Julio Martínez para remitir a Gabinete en búsqueda de residuos deflagración pólvora. 

Actualmente se procura dar con el celular de Rodríguez y del o las armas fuego utilizadas para cometer el hecho.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios