Martes 24 de Noviembre de 2020

Hoy es Martes 24 de Noviembre de 2020 y son las 18:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 40º
  • Soleado

INTERNACIONALES

25 de febrero de 2020

Una violación es una fusión de amor”, la repudiada declaración de una psicóloga al aire

La psicóloga Olga Alicia García afirma que tiene una maestría en terapia sistémica y opinó sobre la violación. Tuvo que salir a disculparse.

Sonora, México. La psicóloga Olga Alicia García fue invitada a dialogar al aire dentro del programa “La Voz del Pitic” (88.1 FM). Para sorpresa de todos, consideró que la violación es “una fusión de amor” . En ese sentido, expresó: “Incluso una violación es una fusión de amor, porque los dos sistemas, aún así sea agresivamente, quieren juntarse y a través de la fusión, explota ese amor y van seguir juntos aunque la pareja, o esas personas, no se vuelvan a ver. Esa criatura, nadie desbarata esa fusión”. Frente a esto, una integrante del programa le preguntó si las mujeres que son violadas “traen esa decisión de unirse a algo para pagar una deuda de los antecesores” en el subconsciente. La respuesta de la psicóloga fue afirmativa “aunque sea un desconocido”. Para intentar sustentar su frase dio un ejemplo: los soldados van a la guerra y violan mujeres. Según ella, ambas partes tenían que encontrarse (a pesar de que haya sido sin consentimiento). “Es una fusión, se tenían que encontrar por destino y ese destino los llevó a tener esa criatura, que jamás se van a volver a ver ese hombre y esa mujer, pero la criatura va continuar en la vida. Son destinos y era necesario que así sucediera”, reforzó la psicóloga. Frente a la ola de críticas recibidas, tuvo que salir a dar explicaciones a través de un comunicado en las redes sociales. “Con justa razón, encontraron en mis expresiones un forma de justificación en el acto imperdonable que como mujer, madre y terapeuta jamás tendría mi aprobación”. Cabe mencionar que desde el propio programa de radio salieron a desligarse de los dichos de la psicóloga. “No son un concepto ni producción de nuestro equipo interno”, detallaron en referencia a sus palabras.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios