Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:00 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.6º

INTERNACIONALES

25 de febrero de 2020

Una violación es una fusión de amor”, la repudiada declaración de una psicóloga al aire

La psicóloga Olga Alicia García afirma que tiene una maestría en terapia sistémica y opinó sobre la violación. Tuvo que salir a disculparse.

Sonora, México. La psicóloga Olga Alicia García fue invitada a dialogar al aire dentro del programa “La Voz del Pitic” (88.1 FM). Para sorpresa de todos, consideró que la violación es “una fusión de amor” . En ese sentido, expresó: “Incluso una violación es una fusión de amor, porque los dos sistemas, aún así sea agresivamente, quieren juntarse y a través de la fusión, explota ese amor y van seguir juntos aunque la pareja, o esas personas, no se vuelvan a ver. Esa criatura, nadie desbarata esa fusión”. Frente a esto, una integrante del programa le preguntó si las mujeres que son violadas “traen esa decisión de unirse a algo para pagar una deuda de los antecesores” en el subconsciente. La respuesta de la psicóloga fue afirmativa “aunque sea un desconocido”. Para intentar sustentar su frase dio un ejemplo: los soldados van a la guerra y violan mujeres. Según ella, ambas partes tenían que encontrarse (a pesar de que haya sido sin consentimiento). “Es una fusión, se tenían que encontrar por destino y ese destino los llevó a tener esa criatura, que jamás se van a volver a ver ese hombre y esa mujer, pero la criatura va continuar en la vida. Son destinos y era necesario que así sucediera”, reforzó la psicóloga. Frente a la ola de críticas recibidas, tuvo que salir a dar explicaciones a través de un comunicado en las redes sociales. “Con justa razón, encontraron en mis expresiones un forma de justificación en el acto imperdonable que como mujer, madre y terapeuta jamás tendría mi aprobación”. Cabe mencionar que desde el propio programa de radio salieron a desligarse de los dichos de la psicóloga. “No son un concepto ni producción de nuestro equipo interno”, detallaron en referencia a sus palabras.

COMPARTIR:

Comentarios