Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 02:08 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.6º

DIPUTADOS

9 de agosto de 2021

Ayala solicita Gas Natural para el Parque Industrial Barranqueras

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

"Con esto se pretende mejorar la competitividad y las que lo hagan a futuro, haciéndolas más competitivas, más económicas y generando mayor rentabilidad", expresó el legislador del Frente Chaqueño.

Continuando con las múltiples intervenciones y acciones en pos del bienestar de la comunidad de Barranqueras, el diputado del Frente Chaqueño Juan Carlos Ayala presentó el proyecto de resolución 1698/21, en el cual solicita al Poder Ejecutivo Provincial que arbitre los medios necesarios para la provisión de Gas Natural a las industrias radicadas en el Parque Industrial Barranqueras (ex UCAL).

"Con la provisión de Gas Natural se pretende mejorar la competitividad de las industrias instaladas y las que lo hagan a futuro, haciéndolas más competitivas, más económicas y generando mayor rentabilidad", explicó el legislador.

Actualmente, en el Parque Industrial Barranqueras (ex UCAL) hay aproximadamente 23 empresas instaladas, convirtiéndolo en el segundo en la provincia en cuanto a lo económico, productivo y la generación de empleo. "Esto contribuye a una más alta calidad de vida de las chaqueñas y chaqueños, al tratarse el Gas Natural de un combustible amigable con el Ambiente, con menos emisiones perjudiciales, ya que sus partículas se queman casi totalmente en la combustión".

"El Gas Natural, es el combustible más limpio producido en el país. Se le llama Gas Natural porque en su composición química no interviene ningún proceso extra, con menos emisiones nocivas, menos perjudiciales para las personas, todo esto hace que sea más amigable con el medio ambiente además de ser más económico y seguro en su uso en domicilios, comercios, industrias y vehículos", expresó el diputado Juan Carlos Ayala.

 

El Gas Natural

A nivel industrial, el Gas Natural se utiliza para producir energía eléctrica, para la producción de plásticos, fertilizantes, para la generación de vapor, cocción de productos metálicos, secado industrial, tratamientos térmicos, temple y recocido de metales, producción de petroquímicos, sistemas de calefacción, hornos de fusión; y como combustible para vehículos, entre otros.

Con respecto a los beneficios, el legislador precisó diferentes beneficios, tales como "el económico, ya que logra un consumo eficiente de energía, disminuyendo los costos de operación y favoreciendo la redirección de dicha renta a la generación de empleo; es seguro porque el sistema de distribución por redes de ductos cumple con los requisitos exigidos por la normatividad; es práctico porque al llegar por medio de redes deductos directos y el servicio es continuo; y es ecológico, impactando minimamentes en los niveles de contaminación en el aire, haciendo que cada uno ponga de su parte por un ambiente más limpio".

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios