Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 02:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.4º

ACTUALIDAD

31 de julio de 2021

128 femicidios en Argentina en lo que va del año

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782



La Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) presentaron los datos de los primeros siete meses del año, desde el 1 de enero hasta el 30 de julio del 2021, de femicidios, lesbi trans y travesticidios del Observatorio Mumalá "Mujeres, Disidencias, Derechos".


Se contabilizaron 128 femicidios, femicidios vinculados y trans-travesticidios, uno cada 39 horas. “Hubo 199 muertes violentas de mujeres, travestis y trans, es decir una muerte violenta cada 25 horas", afirmó Paula Ojeda, coordinadora de Mumala Chaco.


En esa línea, explicó: "La tendencia constante de femicidios revela la imperiosa necesidad de adoptar políticas públicas integrales para proteger a quienes se encuentran en situación de violencia de género".


Por otra parte, el Registro Nacional de Femicidios reveló que las provincias que presentan mayor tasa de femicidios son Santiago del Estero, Formosa, Neuquén, Tucumán y La Rioja. Todas ellas, superan ampliamente la tasa nacional de femicidios.


Además, la coordinadora de la organización marcó: "Exigimos la intervención integral de las instituciones públicas para garantizar la seguridad de las víctimas"


Por último, Ojeda sentenció: "En un contexto electoral donde los discursos ganan terreno, estos datos nos bajan abruptamente a una realidad que no cesa: las mujeres y diversidades seguimos muriendo a manos de la violencia machista. Queremos que se declare la Emergencia Ni Una Menos".


 Los principales detalles estadísticos


 -128 son femicidios, femicidios vinculados y trans- travesticidios. 1 cada 39 horas.


-31 muertes violentas asociadas al género, vinculadas a economías delictivas y robos.


-32 muertes violentas de mujeres están en proceso de investigación (esperando autopsia y peritajes.)


-8 suicidios femicidas


-194 intentos de femicidios.


-126 niñas, niños y adolescentes quedaron sin madre.


-1 de cada 3 mujeres fue asesinada con un arma blanca.

 
Denuncias/Medidas Judiciales:


-1 de cada 4 había denunciado al agresor



-El 17% de las víctimas tenía algún tipo de medida de protección judicial (botón antipánico o restricción de acercamiento).


Femicidas:



-6 de cada 10 fueron cometidos por parejas o ex parejas de las víctimas.


-El 13% de los femicidios fue cometido por un integrante de las fuerzas de seguridad.

 


Lugar del femicidio:



-El 62% de los femicidios fueron cometidos en la vivienda de la víctima o en la vivienda compartida.














📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios