Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 23:52 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.9º

GENERAL SAN MARTíN

30 de julio de 2021

Alerta Urbana: Gustavo Olivello brindó detalles sobre el supuesto abuso sexual ocurrido en San Martín

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo +54 362 457-3782

A continuación se especifican los detalles

Relacionado a que se tomó conocimiento por medio de redes sociales y aplicación WhatsApp circulación viral de una filmación en B° Las Palmeras esta Ciudad en horas de la madrugada, realizada por un masculino en base a la voz que relata sobre un supuesto abuso sexual de una menor de edad en proceso por parte de empleados policiales.

 Este sujeto al aproximarse con la cámara se denota un patrullero policial identificado como PT – 408 (color blanco con ploteado color celeste); divisándose dos empleados policiales dentro del mismo con una joven, quienes según dichos de la persona que filmaba, estos se encontraban manteniendo relaciones sexuales con la misma, existiendo además comentarios por parte de acompañantes del mismo.

Posteriormente al acercarse, los efectivos se retiran del lugar, quedando allí una femenina, a quien se le realizan preguntas tales como “…QUE TE ESTABAN HACIENDO, TE ESTABAN VIOLANDO, QUIENES SON, TE METIERON A LA FUERZA?...”, respondiendo la misma: “…TENGO 16 AÑOS, ME INGRESARON A LA FUERZA , NO LOS CONOZCO A LOS POLICIAS…”. Puesto en conocimiento a la Fiscalía en turno, la Doctora Andrea Yolanda Langelotti, dispuso que se inicien actuaciones de Oficio caratuladas “SUPUESTO ABUSO SEXUAL”, dándose intervención al personal del Gabinete Científico del Poder Judicial de esta Ciudad.

Esta instrucción se comunicó con el jefe de la División 911 General San Martin, Comisario de Policía Mario Cesar Quiroga, haciéndole referencia sobre el video viral que circula en las redes sociales, si el mismo reconocía móvil policial identificado como PT-408 como parte de su flota automotor, como así también si los empleados policiales que se lograban ver en el mismo serían sus subordinados.

A consecuencia se comunicó el Jefe de la División 911 General San Martin mencionado más arriba, quien me comunico que la móvil policial es efectivamente de su parque automotor siendo marca Toyota, modelo Hilux y el personal policial que se encontraban de guardia de fecha de ayer a horas 20:00 en dicho móvil serian el Sargento primero de Policía LUNA RODOLFO ARIEL y Agente de Policía PERA MARTIN BERNABE, adelantado además que oportunamente formalizara informe respectivo.

En ese mismo contexto siendo la hora 08:10 se hizo presente a esta Dirección Zona interior Ayudante Fiscal Benítez Mario, perteneciente a la Fiscalía de Investigación Penal N° 02 de esta ciudad, a cargo de la Doctora Andrea Yolanda Langelloti, a quien se le interiorizo pormenores del hecho que se investiga, quien retrasmitió directivas emanadas por la Fiscal en turno, disponiendo: Que se proceda al formal secuestro de las prendas de vestir íntimas y los teléfonos celulares de los empleados policiales  enunciados, como así también se proceda al secuestro del móvil policial en cuestión, a los fines periciales por personal del Gabinete Científico de esta ciudad.

Asimismo, que los efectivos policiales sean examinados por médico forense en turno y que se realicen tareas investigativas de rigor a los fines del esclarecimiento del hecho.

Horas 12:30 la ciudadana Jesica Elisa Escobar de 36 años edad, mamá de la menor O.J.M de 16 años de edad, donde puesto en conocimiento fiscal DRA. Andrea Y. Langellotti, dispuso: Que se realice examen médico a la menor y se recepte declaración damnificada a progenitora junto con la menor con asistencia de asesora de menores. Se logró contactar del ciudadano Julio Cesar Salvatierra, quien sería el autor del video, no poseyendo su teléfono celular en su poder según sus dichos, quedando a la espera de directivas de la fiscalía actuante.

Los empleados policiales se encuentran separados de sus funciones, retención de haberes, credencial y armamento provisto; como medida preventiva Interviene Órgano Control Institucional a cargo del Comisario General Hernán Martin.

 Horas 13:00 en presencia de la Fiscal en el asiento de la División de Violencia Familiar y Genero, se decepcionó denuncia a la madre y declaración testimonial asistida con el asesor de menores Héctor Reynoso y su equipo interdisciplinarios, a la menor O. J.M, asimismo declaración testimonial a Salvatierra, luego de las diligencias.

A las 14:30 se notificó aprehensión a los empleados involucrados presente causa conforme dispuesto magistratura interviniente y los mismos serán alojados carácter comunicado en las instalaciones de Comisaria Capitán Solari.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios