Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:40 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.8º

LOCALES

24 de febrero de 2020

Para Tránsito, los inspectores siguieron las “reglamentaciones” sobre Sampayo y la Infracción “cesó” al retirar el vehículo

El director general de la Dirección de Tránsito del Municipio de Resistencia, Darío Sardi, se refirió hoy sobre la polémica situación en la que Facundo Sampayo fue "perdonado" por una infracción de tránsito por parte de los inspectores, según denunciaron autoridades d ela comuna.

Ante ello, Sardi aseguró que "los inspectores actuaron conforme a las reglamentaciones vigentes”. “En cuanto se observó el vehículo mal estacionado, se labró el acta de infracción correspondiente, y si no fue removido es porque el conductor lo retiró del lugar, cesando de esa forma la infracción”, sostuvo.

Explicó que “esta es una de las faltas más comunes en Resistencia, algo que a menudo los inspectores viven. Cuando se observa una infracción de esta naturaleza, lo primero que hace el funcionario es buscar corregir la falta usando los medios con los que cuenta, ya sea haciendo sonar el silbato, sirena e incluso ingresando a algún lugar que se presume puede estar el conductor”, afirmó el funcionario.

 Además agregó, "de todas formas vamos a seguir los procesos administrativos correspondientes para determinar si existe responsabilidad alguna por parte del algún inspector mediante, la información sumaria de rigor".

Además apuntó a que “que esto tiene otro tinte, y tiene que ver con  declaraciones públicas en el ámbito gremial”.  

En tanto, ante la supuesta omisión en el informe de la prensa de Tránsito, Nicolás Barrionuevo a cargo del área dijo que “no se mencionó el hecho porque en realidad fue una infracción de las más comunes que suelen darse, no hubo inspector agredido ni conducta violenta que amerite hacer alusión especial y además se realizó el acta”

Sin embargo, no hicieron referencia sobre el el pedido de control de alcoholemia sobre Facundo Sampayo, que fue solicitado por Matías Breard, subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana.

 

Fuente: www.diariochaco.com

COMPARTIR:

Comentarios