Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:43 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SALUD

24 de febrero de 2020

Dengue: Tenemos 79 casos positivos en la Provincia

En comunicación con la 𝑫𝒓𝒂. 𝑨𝒏𝒕𝒐𝒏𝒊𝒆𝒕𝒂 𝑪𝒂𝒊𝒓𝒆, quien pertenece al equipo de Epidemiología de la Provincia del Chaco os manifestó que "los casos de Dengue en la Provincia es una situación que veníamos esperando y trabajando hace un tiempo. Estábamos alertados en la provincia"

La doctora indicó a alerta Urbana que los primeros casos normalmente vienen de personas que han viajado, pero que "Ya tenemos circulación viral en la provincia de personas que no viajaron y son autóctonos.

"Se intensifica el alerta y se refuerza la de prevención. Tenemos un total de 79 casos positivos y la mayoría son de Resistencia.Campo largo y los Frentones son otras localidades complicadas", expresó 𝑪𝒂𝒊𝒓𝒆

"Hay que reforzar la prevención bloqueando los focos, que las familias realicen el descacharrado para eliminar lugares de criaderos de mosquitos".

Para finalizar la doctira indicó que "cualquier persona que presente fiebre, sin síntomas respiratorios dolor de cabeza, náuseas y dolor abdominal, debe consultar de forma inmediata y no automedicarse".

COMPARTIR:

Comentarios