Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 14:16 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23º

POLITICA

23 de febrero de 2020

Terada: "Capitanich tiene antecedentes nefastos con la prensa independiente"

La funcionaria afirmó que el Plan de Medios será "un canal de propaganda del oficialismo".

La diputada nacional Alicia Terada criticó duramente el Plan de Medios anunciado por el gobernador Jorge Capitanich. “Capitanich tiene antecedentes nefastos en su relación con la prensa independiente, basta recordar cuando rompió un ejemplar del diario Clarín frente a varios periodistas cuando era jefe de gabinete de Cristina”, indicó.

Y agregó: “ahora quiere confundirnos con un plan de medios que supuestamente va a ejercer un consejo que controlará los contenidos de los medios públicos, que no hace falta señalar, son un canal de propaganda del oficialismo y no cumplen el rol de público e imparcial que deberían tener”.

El gobernador anunció que habrá una nueva programación a partir del 1 de marzo, en los medios del Estado (Chaco TV, Radio Provincia y Agencia FOCO) conjuntamente con un plan que pretende “que los medios también tengan un control de carácter social, a través de un consejo democrático, plural, que pueda opinar sobre contenidos y garantizar todas las voces”.

 “¿Quiénes integrarán ese consejo? ¿Qué función cumplirán? ¿Será decorativo? De la forma con la que se manejó el gobernador en toda su carrera política frente a los medios de comunicación solo me genera desconfianzaAhora debemos estar atentos y dispuestos a defender la libertad de prensa y la libre opinión de la prensa. No vamos a permitir más prácticas totalitarias en el manejo de los medios de comunicación y del mensaje que se envía a la gente a través de ellos. Está claro que si no es por pauta oficial es por manipulación de la información, así lograron hasta ahora tergiversar los contenidos informativos, sobre todo utilizando los medios oficiales”, destacó Terada.

Por último, la legisladora chaqueña anunció que les pedirá a los legisladores provinciales “que estén atentos a esta maniobra, que pidan informes y que denunciemos cualquier atropello a la libertad de expresión. Que no nos tomen el pelo formando comisiones que solo sirven para sostener el discurso oficial y mentiroso del gobierno de turno”, culminó.

 

Fuente: www.datachaco.com

COMPARTIR:

Comentarios