Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 16:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27.8°

EL TIEMPO EN RESISTENCIA-CHACO-ARGENTINA

POLÍTICA Y SALUD

23 de febrero de 2020

El Gobierno extrema medidas de bloqueo de focos y eliminación de criaderos de mosquitos

Diariamente, brigadas del Ministerio de Salud realizan estas actividades en los barrios en los que se detectaron casos positivos.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco, a través de la Dirección de Epidemiología, informa que según el último parte oficial, hasta este sábado 22 de febrero fueron detectados 75 casos positivos de dengue, de los cuales 46 son probables y 29 ya fueron confirmados.

En el marco del Plan de Contingencia de Dengue, y teniendo en cuenta el desarrollo de la enfermedad en provincias y países vecinos, el equipo lleva adelante un seguimiento de los casos con medidas de bloqueo de foco y eliminación de criaderos en las ocho manzanas alrededor de cada caso sospechoso.

Estas acciones son realizadas con brigadas locales y el apoyo de 30 agentes nacionales de Fontaplata, quienes de manera coordinada trabajan en el abordaje.

El bloqueo de foco consiste en la eliminación de criaderos (recipientes, cacharros y elementos que podrían servir de depositario de huevos de mosquito), descacharrado, fumigación y búsqueda de febriles en las ocho manzanas alrededor del caso sospechoso. Lo que se busca es erradicar a los mosquitos que están vivos en ese momento y eliminar los lugares donde se podrían reproducir, teniendo en cuenta que cada mosquito hembra puede llegar a poner más de 500 huevos.

En cada ocasión, los equipos de los centros de salud más cercanos a los casos, recorren las viviendas de los vecinos el día anterior para informarles acerca de la llegada de los agentes y las maquinarias, y también brindando información para prevención y difusión con el fin de que la comunidad tome las medidas recomendadas, y en el día y la hora de la fumigación abra sus casas para que estas tareas tengan la máxima efectividad.

 

A nivel provincial, las tareas de limpieza y descacharrado se realizan en articulación con los municipios, quienes disponen de maquinaria y personal para complementar los equipos de las regiones sanitarias.

 

PLAN DE CONTINGENCIA DE DENGUE

 

El 21 de noviembre en la provincia del Chaco por Ley 2810 es el Día Provincial de Prevención de Dengue, Zika y Chikungunya. La fecha fue instaurada con el fin de promover actividades de promoción y de prevención. Bajo esos lineamientos, el Ministerio de Salud Pública de la provincia a través de la Dirección de Epidemiología, lleva adelante el Plan de Contingencia de Dengue, para prevenir la mayor cantidad de casos, ante un contexto regional de alta circulación viral.

 

Con capacitaciones, campañas de difusión, visitas a los domicilios, descacharrado, fumigación y la adquisición de insumos y medicamentos necesarios ante la detección de casos importados en un principio y autóctonos en la actualidad, la provincia trabaja para garantizar acceso a la información y a la salud.

Fuente: www.diariochaco.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios