Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:33 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

22 de julio de 2021

Una prestigiosa viróloga alemana vaticinó qué sucederá luego del fin de la pandemia

Sandra Ciesek se refirió al futuro de la Humanidad luego de los picos de infección del Covid-19; el rol de la vacunación y el impacto del virus en los niños

La viróloga Sandra Ciesek, una de las científicas alemanas más reconocidas, habló sobre cómo cree que será el futuro post coronavirus, aunque, en verdad, considera que no se puede esperar que será una “relajación pronto”, debido a que el fin de la pandemia no significará el fin del virus

En una entrevista a la revista Focus, que se viralizó en los últimos días pero que fue realizada en febrero pasado, la directora del Instituto de Virología Médica del Hospital Universitario de Frankfurt habló sobre las campañas de vacunación.


Al ser consultada si la pandemia terminará una vez que todo el mundo esté vacunado, Ciesek fue cautelosa: “La pandemia acabará, pero el virus permanecerá. Probablemente se convertirá en un virus endémico. En parte debido a infecciones y en parte, a las vacunas. Esto no significa que el nuevo coronavirus haya sido derrotado”.

A pesar de la advertencia, la experta explicó que el nuevo virus endémico “podría ser similar a la influenza, por el que tenemos una especie de inmunidad”.
A su vez, Ciesek hizo referencia al rol de los niños en el esquema. “Siempre hay ‘gente nueva’ que viene a este mundo. Si nace un niño, no tiene protección inmunológica. A más tardar en la edad de jardín de infantes, se encontrará con un grupo más grande de personas por primera vez y es probable que se infecte. Entonces, si los niños no están vacunados contra el virus, incluso en la infancia, las infecciones se repetirán una y otra vez. En el futuro, los niños en particular se infectarán con SARS-CoV-2″.
En relación con la vacunación en menores, la viróloga observa que es necesario comparar “el beneficio real de la vacunación y el hecho de que los niños no suelen enfermarse gravemente”. En este sentido, Ciesek se pregunta: “¿De qué le sirve la vacuna a este niño si es muy probable que la infección sea solo un resfriado? Los padres tendrán que decidir eso en el futuro”.

 

 

 

 


📻Seguinos de lunes a viernes ya de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios