Jueves 29 de Julio de 2021

Hoy es Jueves 29 de Julio de 2021 y son las 15:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.9º

ACTUALIDAD

20 de julio de 2021

La obra de Mitre y Santa Fe fue paralizada preventivamente y la empresa debe emitir un informe técnico

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente de Resistencia, Guillermo Monzón confirmó que ante el accidente de trabajo que ocasiono caída de mampostería en la obra del edificio de Mitre y Santa Fe , el municipio actuó de manera inmediata y se paralizó preventivamente la obra .

Se realizará una nueva inspección antes de permitir su reanudación.

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente de Resistencia, Guillermo Monzón explicó este martes los procedimientos realizados por el municipio tras el accidente ocurrido ayer en la obra de construcción de la esquina de las calles Mitre y Santa Fe . Se procedió a la inspección inmediata y la paralización preventiva de la obra.

En declaraciones a un medio de comunicación, el funcionario municipal destacó que inmediatamente ocurrido el hecho ( cerca del mediodía del lunes) los inspectores municipales llegaron al lugar para realizar la constatación de este accidente de obra en el lugar ( el séptimo piso del edificio) donde los operarios estaban trabajando y se desprendieron varios bloques de mampostería , que se precipitaron hacia la calle.

Monzó explicó que intervinieron los inspectores del área de Control y Fiscalización de Obras Privadas, quienes procedieron a la paralización preventiva de la construcción de un edificio en altura en la intersección de Mitre y Santa Fe. También se emplazó a los responsables de la misma para que regularicen las medidas de seguridad necesarias para continuar con los trabajos planificados.

En el lugar se solicito a los responsables de la obra a que se regularicen las bandejas de contención que fueron dañadas por la caída de la mampostería .

A partir de la paralización preventiva de la obra, la empresa debe presentar en el termino de 48 horas un informe técnico sobre lo sucedido. Posteriormente se realizará una nueva verificación antes de darle a la empresa el visto para la continuidad de la obra.
Monzón aclaró que la obra posee cuenta con los elementos de seguridad requeridos para este tipo de obras de gran envergadura, los permisos de construcción reglamentarios.

“Fue una situación no esperada, que por suerte solo ocasionó daños materiales”, dijo el funcionario municipal.

El municipio realiza de manera permanente la inspección de las obras de construcción particulares y se pone especial énfasis en el cumplimiento de todos los requerimientos y tramites necesarios para poder realizar la obra. Además se instrumenta un proceso más ágil y con sistema digital para la habilitación de la obra. “Esto nos permite reducir los accidentes y las obras clandestinas”, dijo Monzón.

 

 

 

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios