Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 14:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.1º

MUNDO

16 de julio de 2021

"¡El sistema sanitario se hunde, necesitamos ayuda!"

Cáritas Internationalis , a través de un mensaje firmado por su Secretario General, Aloysius John, explica que Cuba se enfrenta ahora a la peor crisis sanitaria de su historia desde que comenzara la pandemia, "con un número récord de contagios diarios y un sistema sanitario al borde del colapso".

Ciudad del Vaticano

381 contagios por coronavirus por cada 100.000 habitantes: es la trágica media alcanzada en Cuba en las últimas semanas. Los datos son aún más alarmantes si nos fijamos en la provincia de Matanzas, donde se registran 1.316 casos a la semana, una cifra superior a la de algunas capitales europeas en los peores momentos de la pandemia.

Así lo ha anunciado Cáritas Internationalis, en un mensaje firmado por su Secretario General, Aloysius John. En particular, se subraya que "16 meses después del primer caso de Covid-19 en el país, Cuba se enfrenta ahora a la peor crisis sanitaria de su historia, con un número récord de infecciones diarias y un sistema sanitario al borde del colapso".

 En el país, "faltan medicamentos y equipos médicos, el personal sanitario está sometido a un estrés grave y prolongado desde hace meses, y la infraestructura hospitalaria está en muy mal estado". Además de todo esto, una grave crisis económica ha reducido la isla a la inanición, lo que ha llevado a la población a salir a la calle en señal de protesta. "En este difícil momento", continúa explicando la nota, "Cáritas Cuba, además de llevar a cabo sus propios programas, está distribuyendo ayudas a los hospitales para reforzar su capacidad de respuesta ante el aumento exponencial de pacientes afectados por el coronavirus".

Este trabajo también ha sido especialmente apreciado por cuatro obispos cubano-americanos (el obispo auxiliar de Newark, monseñor Manuel A. Cruz; el arzobispo de Filadelfia, monseñor Nelson J. Pérez; el obispo de San Agustín, monseñor Felipe J. Estevez; y el obispo auxiliar emérito de Brooklyn, monseñor Octavio Cisneros) que, en una carta fechada el 11 de julio, expresó su agradecimiento a Cáritas cubana, que "sigue ofreciendo una respuesta a las necesidades humanas básicas de la población de la isla, reconociendo que aliviar el sufrimiento es un imperativo moral".

"En este momento de gran necesidad en el país -reitera ahora Cáritas Internationalis- queremos continuar con esta valiosa labor, tratando de salvar el mayor número de vidas posible. Pero para ello, necesitamos su ayuda". "El pueblo cubano lo necesita, en este terrible momento - concluye la nota - Por favor, ayúdennos y apoyen nuestro trabajo".

 

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo 362 457-3782 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios