Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:11 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CORRIENTES

16 de julio de 2021

Se celebra hoy el 121 Aniversario de la coronación pontificia de la Virgen de Itatí

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El 121 aniversario de la coronación pontificia de la Virgen de Itatí se celebra hoy en la vecina provincia de Corrientes, por lo que es feriado provincial y las actividades litúrgicas se realizan con cupos reducidos y en modalidad virtual por la pandemia de coronavirus.

La tradicional celebración religiosa concentra anualmente a decenas de miles de fieles provenientes de todo el país en la localidad de Itatí, distante a 75 kilómetros de la capital provincial, donde se sitúa la basílica de Nuestra Señora de Itatí, visitas que este año fueron suspendidas por la emergencia sanitaria.

El Arzobispado de Corrientes anunció que la misa central será oficiada a las 19 por monseñor Andrés Stanovnik y aconsejó "en resguardo de la vida de todos, vivir las celebraciones en honor a nuestra Tierna Madre de Itatí desde casa, ante los altares familiares".

En la Basílica de Itatí, los festejos patronales llevan como lema: "María y José, padres tiernos y obedientes".

Se anunció además que habrá misas en diversos horarios, tanto en la basílica como en la parroquia de Itatí de la capital y distintas iglesias y que el ingreso a los templos será limitado.

"Las celebraciones eucarísticas se realizarán con los protocolos vigentes y se podrá participar pero con inscripción previa", informó el Arzobispado.

En tanto, se reiteró que "debido a las restricciones sanitarias vigentes por la pandemia y las disposiciones adoptadas por el comité de crisis municipal, hasta el 25 de julio, sólo podrán ingresar a la localidad las personas que tengan domicilio en el departamento de Itatí".

El 16 de julio de 1900 la imagen de la Virgen de Itatí fue solemnemente coronada por voluntad del Papa León XIII y su imagen recibió la corona de manos del obispo Rosendo en el atrio de la Iglesia de la Cruz de los Milagros.

La Virgen María de Itatí es además “patrona y protectora” de la Arquidiócesis de Corrientes.

Desde 1986 cada 16 de julio, Día de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí, es feriado provincial en Corrientes.

Fuente: Télam

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411) / Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios