Martes 25 de Enero de 2022

Hoy es Martes 25 de Enero de 2022 y son las 07:54 ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.3º

DEPORTES

15 de julio de 2021

Vuelve el básquet a Resistencia: se presentó el campeonato oficial 2021

Luego de 18 meses sin actividad oficial producto de la pandemia por COVID-19, vuelve el básquet al Gran Resistencia.

Así se aseguró en el Polideportivo Jaime Zapata durante la presentación del Campeonato Oficial de la Asociación de Básquet de Resistencia 2021.

El presidente de la Asociación de Básquetbol de Resistencia (ABR), Rodrigo Ocampo señaló que “esta nueva etapa del básquet de la ciudad incluye no solamente la vuelta del básquet a las canchas sino también la recuperación de esta institución después de 18 años de una misma conducción”. “Este es un cambio para la ABR qué significa una nueva etapa y la estamos llevando adelante con mucho empeño, con mucha energía y con mucho esfuerzo”, agregó.

Con respecto a la competencia resaltó que este sábado 17 de julio se jugará el primer partido, a las 21, entre el Club Regatas Resistencia e Hindú Club. “Un partido de la categoría primera y que tendrá la novedad de la transmisión en vivo por Chaco TV. El básquet de la Ciudad merece estar en la grilla del canal más importante de la provincia y por lo tanto nosotros podemos garantizar que el espectáculo deportivo podrá ser para todos", destacó Ocampo

 

Formato de “tiras”

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación, Hugo “Pico” Torres dijo que “el Campeonato Oficial se va a desarrollar en formato de tiras”. “Se jugará los sábados durante la mañana, esto se debe a que nosotros creemos que esa modalidad permite que los chicos puedan estar entrenando durante los días de semana en la cancha que es lo que queremos y puedan aprovechar esos días para desarrollarse”, detalló.

El formato de tiras tiene categoría A y B, será de dos fases todos contra todos en dos ruedas: “Aproximadamente estaremos llegando a la etapa de playoffs a fines de noviembre y principios de diciembre”, dijo y aclaró:” No permitimos el ingreso de público al estadio por una cuestión de cuidarnos y respetar las medidas que hoy están establecidas. Hacemos el llamado a todos los padres y la gente del básquet en general para que puedan subirse a la plataforma para ver los partidos a través del streaming y no concurrir a las canchas colaborando de esa manera”.

Finalmente se agradeció el acompañamiento de todos los presentes y al Instituto del Deporte chaqueño, a Lotería Chaqueña, al Nuevo Banco del Chaco y a Ecom Chaco por respaldar esta nueva etapa del básquet en la ciudad. de la presentación también participaron dirigentes de los clubes, árbitros, el titular del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas y el integrante del Directorio de Ecom Chaco SA, Julián Ceballos, entre otros.

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios