Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:33 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 16.8º

POLICIALES

15 de julio de 2021

Resistencia: panorama de manifestaciones

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Manifestaciones e interrupciones de tránsito en la ciudad de Resistencia

En la mañana de este jueves 15 de Julio, en Av. 9 de Julio 236, frente a la Fiscalía Penal, se encontraban manifestándose unas 10 personas. 

En el lugar se entrevistó a la señora Anahi Alarcón, quien adujo y solicitó la inmediata detención del un ciudadano Carlos Pérez, por el supuesto homicidio de su esposo quien en vida fuera Héctor Sosa (alias) "Tarzán". 

Asimismo se le informó a la ciudadana que los equipos fiscales se encuentran de receso trabajando de forma remota. De igual manera tomó conocimiento Equipo Físcal 06 de turno, y el Secretario Dr Cristian Festorassi, quien manifestó que interiorizado del caso atenderá a estas personas a la brevedad. 

Por otro lado en Av. 9 de Julio y Av. Vélez Sarsfield unas 40 personas se encuentran apostadas en la vereda de la empresa Sameep. Las mismas pertenecen al Movimiento Originarios Darío Santillán, quienes aguardan a su referente Sara Avalos.
Estas personas tenían previsto marchar hacia Casa de Gobierno y entregar un petitorio, sin brindar más detalles. 

Asimismo un grupo de personas, empleados de la empresa Sameep, liderados por los ciudadanos TABAREZ y RIVEROS, del Sindicato de Trabajadores, se hallan desde fecha 13/07/21 en Av. Las Heras N° 50 aproximadamente con interrupción del tránsito (carril ascendente). 

Además llegaron al lugar otro grupo de personas, quienes serían integrantes de los Movimientos Sociales de "CUBA MTR"; "CORRIENTE SINDICAL JORGE WEISZ"; quienes desplegaron pancartas alusivas a dichos movimientos. 

Se mantuvo una entrevista con los ciudadanos RIVEROS y TAVAREZ, y señalaron que nuevamente les mintieron relacionado a la reunión que habían tenido el día de ayer, no firmaron el acta que habían acordado. 

Por un lado los empleados de la empresa que desean ingresar a retomar sus tareas habituales, manifiestan que los manifestantes se ubican frente al portón y tienen temor a su integridad física y el personal de guardia tampoco quiere abrir por temor a que ingresen todos los manifestantes. 

Por otro lado, los referentes aducen que no se le está impidiendo el ingreso a nadie, sino que el personal de guardia no quiere abrir el portón para que ingresen los trabajadores, que solamente se están manifestando pacíficamente.

 

Esta mañana en Av. Sarmiento 1770, fente al Secretaría de Abordaje Territorial, un grupo de manifestantes, procedieron a interrumpir el tránsito en ambas manos 

INTERIOR PROVINCIAL  

Pampa del Indio 

Sobre Ruta Provincial N° 3, altura Paraje 10 de Mayo, distante 30 km., de Pampa del Indio hacia Villa Río Bermejito, interrumpirán el tránsito, unas 30 personas pertenecientes al Movimiento social Federación Nacional Campesina, liderado por José García. 

Los mismos reclamaban a la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, por actas de ocupación de tierras, permitiendo el paso de vehículos de emergencias y personas con certificado médico. Existen caminos alternativos. 
General San Martín 

Por otro lado sobre Ruta Provincial Nro. 90 Acceso Sur -ciudad de General San Martín, interrumpían el tránsito a la altura del cártel de bienvenida. 

Se trataba de unas 10 personas pertenecientes a  la Cooperativa de Trabajo Toba Gral. San Martin, siendo sus referentes los ciudadanos GONZALEZ FIDEL, AYALA DANIEL, GONZALEZ DAMIAN y MELGAREJO ALEJANDRO, quienes no habían tenido una respuesta favorable

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios