Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:59 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 26º

PROVINCIA

14 de julio de 2021

Chaco presentó su oferta turística en el evento nacional “AMPLIAR DESTINOS”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo +54 362 457-3782

La nueva edición fue el escenario virtual para que la región convoque al turismo frente a un público especializado. Las características culturales de Resistencia y alrededores, el monte chaqueño de El Impenetrable y meteoritos de Campo del Cielo, fueron las grandes recomendaciones provinciales.

El Instituto de Turismo del Chaco, a través del Consejo Litoral de Turismo (CoLiTur), promocionó los atractivos turísticos de la región en el evento nacional “Ampliar Destinos - Edición Invierno 2021”, organizado entre la Cámara Argentina de Turismo (CAT), el Consejo Federal de Turismo (CFT), el Ministerio de Turismo y Deportes y Aerolíneas Argentinas.

La propuesta invitó a recorrer virtualmente todas las regiones del país, desplegando un abanico de destinos para ser considerados por los más de 700 asistentes, entre ellos operadores y prestadores turísticos, integrantes de las diferentes cadenas de valor y público en general.

Así el Litoral, mediante una presentación del actual presidente del CoLiTur, el ministro de Corrientes Sebastián Slobayen, expuso las particularidades de la vivencia litoraleña: la calidez de su gente, sus ríos y una amplia y variada propuesta de naturaleza. Con las ventajas de contar con circuitos regionales de naturaleza a pocos kilómetros de distancia, resaltando así la conectividad.

Invierno en Chaco

Slobayen destacó los grandes atractivos naturales del Chaco, profundizando en la riqueza cultural, gastronómica y la oferta nacional de la Bienal Internacional de las Esculturas en Resistencia.

El Parque Nacional El Impenetrable, con las comunidades locales y la ampliación de comodidades para el turista a través de avances en infraestructura materializada en el Centro de Interpretación de las Culturas y la Biodiversidad en Miraflores y dos Refugios de monte, en los parajes “La Armonía” y “Nueva Población”.

Además de la pronta inauguración de la Escuela Taller de Turismo de Naturaleza El Bermejito en el Paraje la Armonía donde con la Fundación Rewilding Argentina buscará formar a pobladores de la zona en temas de servicio y gastronomía.

Campo del Cielo en Gancedo tiene dos de los meteoritos más grandes del mundo, albergados en el Parque Científico y Educativo Pigüen N'Onaxá (Campo del Cielo en lengua qom), donde además se exhiben 300 meteoritos.

Además del fuerte posicionamiento del turismo termal en Presidencia Roque Sáenz Peña, cuyas aguas termales son consideradas una de las mejores en cuanto a sus propiedades medicinales, con el plus de un servicio de hotelería de primer nivel mezcladas con el fantástico paisaje chaqueño.

Requisitos de Ingreso a la provincia e informes

Para ingresar es condición contar con el Pasaporte Chaco que puede ser adquirido en pasaporte.chaco.gob.ar. Además de la constancia de hisopado negativo o certificado de vacunación de al menos 14 días previos de inoculación o constancia de haber sido paciente activo en los últimos cuatro meses.

Aquellos interesados en conocer las agencias de viajes debidamente registradas que generan paquetes, lo pueden hacer en catalogo.destinochaco.info. 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios