Domingo 17 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 17 de Octubre de 2021 y son las 20:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23º

TENDENCIAS

14 de julio de 2021

Pensamientos tóxicos

Estos circulan constantemente en nuestra cabeza y nos invaden en muchas ocasiones. Sin embargo, hay dos acciones que nos ayudarán a combatirlos

Los seres humanos tenemos pensamientos automáticos: “Es muy difícil”, “Esto no me va a salir”, “La gente no me quiere”, “Mis amigos no me entienden”, “Me están rechazando”. Son todo tipo de pensamientos, positivos o negativos, que nos invaden una y otra vez.

Pensamientos que surgen automáticamente tales como “Me cuesta empezar”, “Nadie me entiende” o “No lo voy a lograr” son ideas que aparecen reiteradamente y resultan como producto de nuestras creencias nucleares. ¿A qué nos referimos con esto último? A creencias troncales que, por lo general, son inconscientes y producen muchos de estos contenidos mentales. Veamos algunas de ellas:
1. Hay algo malo en mí. ¿Cuáles son los pensamientos automáticos que alimentan esta creencia? “Siento celos”, “Me van a dejar”, “El otro es mejor que yo”, “No soy digno de ser amado”, “Todo es por mi culpa”, “No encajo en este grupo”, “Yo no soy muy cariñoso”, etc. Todo converge en la idea de que algo en mí no está bien.

2. Soy especial y mejor que los demás. Esta creencia produce pensamientos narcisistas: “Mirame; yo sé más que vos; disfrutame”. Y también una actitud de crítica permanente hacia el otro.

3. El mundo es peligroso y me van a lastimar. Esta creencia está en la raíz de pensamientos automáticos agresivos que conducen a la pelea, a la discusión. La persona se pregunta qué le está queriendo decir el otro con sus palabras y sospecha absolutamente de todo y de todos.

4. Debo hacer todo lo que siento. En este tipo de creencias, la idea principal es que “Lo importante es vivir y moverse por el deseo” y genera que la persona busque actuar ahora, ya, inmediatamente. Acciona sobre la base de que, si no lo hace ahora, no lo va a lograr y de que es tiempo de disfrutar.

Las ideas troncales generan pensamientos automáticos. ¿Qué podemos hacer frente a estos pensamientos intrusivos que se originan en nuestra mente? Básicamente llevar a cabo dos acciones:

a. Tomar distancia de ellos

En lugar de expresar: “Soy un tonto”, o “No sirvo para nada”, deberíamos decirnos: “Estoy teniendo el pensamiento de que soy un tonto”. O: “Estoy teniendo el pensamiento de que no lo voy a lograr”. Esta toma de distancia nos permite gestionar y descubrir que no somos lo que pensamos.

Imaginate un tablero de ajedrez. Las piezas blancas son tus pensamientos positivos y las piezas negras son tus pensamientos negativos. ¿Quién sos vos? El tablero. Esto nos demuestra que cada uno de nosotros es más que su mente. Somos un yo profundo, un espíritu. Los pensamientos simplemente son como llaves que empleamos para abrir diferentes puertas. Sin embargo, las llaves no nos guían. Es lo mismo que mirar un cuadro. Cuando aparezca un pensamiento automático, no luches contra este; observalo sin intentar vencerlo ni superarlo. Y, así como apareció, se irá.

b. Cuestionar nuestras creencias troncales

Podemos preguntarnos: ¿Quién me lo dijo? ¿Por qué tiene que ser así? No existe nada más cambiante que las ideas, pero, como ya mencionamos, somos mucho más que lo que pensamos. ¡Somos vida! Cuando uno aprende a cuestionar y revisar sus propias creencias (y a ignorar sus pensamientos automáticos), es capaz de seguir creciendo en busca de información más útil y más sabia.

Recordá: No sos lo que pensás.

 

 

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo 362 457-3782 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios