Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:19 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

14 de julio de 2021

Chaco: panorama de manifestantes

馃棧(Compart铆 con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (谩rea Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Manifestaciones sociales en diferentes puntos de la provincia

Esta mañana en Av. Las Heras del 00 al 100 (Empresa Sameep), relacionado al reclamo de las personas de la empresa Sameep, se hicieron presentes los ayudantes Fiscales Albrecht Alejandro y Garcia Javier, quienes establecieron diálogo con el Gerente General de la Empresa, Jerónimo Fernández Cocimaro, llegando al acuerdo que se pasará a planta a los 33 empleados que solicita el gremio y no se tomarán medidas disciplinarias con relación a los 2 empleados que se hallan arriba del tanque de agua.

Asimismo, los ayudantes fiscales establecieron diálogo con Tamara Simunovich y referentes del Sindicato de Trabajadores, Sres. Tabarez y Riveros, manifestando la mujer que recibió un llamado telefónico del Ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo, quien los atenderá en su oficina para intentar destrabar la situación laboral. Las personas presentes son unas 300 aproximadamente, incluidos Movimientos Sociales 2 de Junio, Jorge WEISZ, Cuba MTR, quienes se hallan en apoyo a los Empleados de SAMEEP. Prosigue la interrupción de tránsito y personas en el tanque de agua.

 

Además en Av. 9 de Julio entre Frondizi y Güemes (Plaza 25 de Mayo), se concentran unas 120 personas de Movimiento Agrovida referente Cuellar Wilson, Jóvenes sin Trabajo y MTD Barranqueras.

 

También en Av. Lavalle y Laprida, se concentraron unas 700 personas de 10 movimientos sociales. Los mismos a horas 09:00, marcharon hacia el Instituto de Vivienda por incumplimiento de peticiones. A horas 09:30, llegaron al lugar e interrumpen el tránsito vehicular en ambas manos. Se mantiene comunicación con la secretaría PRISCILA ZARDI, a los fines de gestionar peticiones para la cantidad de 29 agrupaciones. Luego, comienzan a marchar hacia Casa de Gobierno.

 

Por otro lado sobre la vereda Plaza 25 de Mayo, intersección Marcelo T de Alvear y Mitre – Ciudad,  se presentan (15) personas del grupo Defensor policial a cargo de Jorge Duarte (alias) Mamacha, quien solicita presencia de mediadores a fin de coordinar audiencia con el Sr. Gobernador de la Provincia para tratar temas sobre firma de Decretos de nombramientos de alumnos de Policía. A horas 09:38, interrumpieron el tránsito pero luego de un diálogo regresaron a la vereda.

 

Asimismo, unas (200) personas del Movimiento Agrovida referente Wilson Cuellar, entre otros movimientos sociales, informan que marcharían hacia Desarrollo Social.

 

Asimismo un grupo de (20) personas de Cooperativa Lealtad, referente Oscar Duarte, Fundación la Obra en tus Manos, referente Vallejos Sergio, y Cooperativa Compartiendo sueño, referente Sandoval Ramona, reclaman la falta de pago de Obras Públicas.

 

Posterior a ello, se moviliza por Marcelo T. Alvear (ascendente) un grupo de (40) personas del MOVIMIENTO  26 DE FEBRERO LOTE 202, referente Ortiz Sergio, mismo solicita módulos de mercadería.  A horas 09:50, estos se retiran.

 

También otras (15) personas pertenecientes al movimiento VIEJOS MORENEROS, referente Ricardo Rivero, se encuentran en Mitre y Marcelo T. Alvear, solicitando audiencia con el Primer Mandatario Provincial. Equipo de mediación trabajan en el lugar. Asimismo el grupo de personas de las distintas cooperativas, entre ellas Cooperativa Lealtad, del referente Oscar Duarte, procedieron a la interrupción del tránsito vehicular.

Por otra parte en Av. Belgrano 540, se presentaron 50 personas del MOVIMIENTO AVANZANDO QOM del Barrio TOBA; referente DANIEL GOMEZ, quienes solicitaban aumento de módulos mercaderías y Becas;  a su vez se presentó el señor TIZO TALAVERA con 4 personas,  quienes fueron entrevistados por mediador FRANCO  GONZALES.

Seguidamente los referentes fueron atendidos por el Subsecretario DIEGO LUNA, y concluyeron el diálogo llegando a una respuesta favorable el señor DANIEL GOMEZ, quien posteriormente se retiró caminando por Avenida Belgrano hacia los números descendentes con su movimiento. En tanto pertenece en la vereda, sin corte de tránsito el referente TIZO TALAVERA.

Se presentaron en la Plaza 9 De julio, la cantidad de 300 personas aproximadamente, Movimientos "Cooperativa de Trabajo Conformar; Cooperativa Jóvenes Sin Trabajo; Cooperativa Agro Vida, referentes, Wilson y Andrés Cuellar; quienes fueron acompañados por la señora Viviana Frete, secretaria de la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacho Cavanna, luego ingresaron a dialogar con el Subsecretario DIEGO LUNA, movimientos aguardan en la citada Plaza a la espera. Prosigo, haber lugar ampliaré.

ÁREA INTERIOR

General San Marín

A la vera de Ruta 90 acceso sur “ARCO BIENVENIDOS”, se comienzan a concentrar unas 25 personas de la agrupación Darío Santillán.

También a la vera de la Ruta 90 acceso Laguna Lobo, se encuentran  unas 25 personas pertenecientes a la agrupación Darío Santillán, liderado por  Segundo Griselda.

Miraflores

Unas 50 personas de Organización FUERZA Criolla, encabezado por Liliana Fernández, se encuentran frente a la oficina de SECHEEP, solicitando conexión de luz rural para familia Muñoz del Pje. Techat 2 (criollo). Así también continuidad en trabajos de tendido eléctrico para Lote 88 - Planta Urbana.

Pampa del Indio

En Paraje Pampa Chica, distante 18 km., de esa localidad, se encuentran unas 15 personas del Gremio A.T.E. (Asociación Trabajadores del Estado) liderado por Agustín Ángel Encina, interrumpiendo el tránsito en reclamo al Municipio Local por mejoras salariales, solicitando audiencia con el Intendente Municipal. Asimismo aguardan llamado por parte del presidente del gremio que se encuentra en Resistencia.

En Ruta 3, altura Paraje 10 de Mayo, distante 30 km., de esa localidad hacia Villa Río Bermejito, interrumpen el tránsito unas 30 personas de Movimiento FEDERACIÓN NACIONAL CAMPESINA, liderado por José García.

 

 

Presidencia Roca

A la vera de Ruta 3 acceso a localidad, se encuentran unas 40 personas del movimiento Organización Darío Santillán Corriente Plurinacional, dirigido por Silvia Francisca, quienes interrumpirían la Ruta para tomas fotográficas y luego liberarían media calzada permaneciendo 30 minutos. 

Quitilipi

También a la vera de Ruta 16 y Buenos Aires – ciudad, se encuentran (20) personas con pancartas “TRABAJADORES SIN TIERRA”, referente Soto Gustavo, en modalidad de acampe, intentan subir a la calzada para interrumpir el tránsito pero tras un dialogo desisten de su accionar.

Juan José Castelli

En el Acceso a Juan J. Castelli (Frente Estación de Servicio Nor-Com), se encuentran unas (50) personas del Movimiento Argentino Rebelde (M.A.R.) local, referente Cesar Luis Bordón, quienes interrumpirán media calzada en apoyo a integrantes del Movimiento que se encuentran en frente a las instalaciones de Desarrollo Social de Resistencia, a la espera audiencia para solicitar módulos (mercadería).

Sáenz Peña

El grupo de personas que se hallaban la calle 14 esquina 17 del Centro, (frente edificio municipal) se retiran del lugar sin registrarse novedades.

 

 

馃摶Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

馃棧(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios