Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 03:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.5º

CORRIENTES

14 de julio de 2021

Recital de Damas Gratis en fiesta clandestina terminó con contagios y casos positivos

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Se desarrolló en un barrio cerrado a la vera del río Paraná, Corrientes. Las imágenes se viralizaron en redes sociales y pusieron en alerta a las autoridades provinciales y municipales.

Las autoridades de Misiones confirmaron la detección de cuatro casos positivos de Covid-19 luego de asistir a una fiesta clandestina en el barrio cerrado Puerto Mbiguá, localidad de Ituzaingó, donde tocó en vivo la banda Dama Gratis el viernes pasado.

Según indicó el subsecretario de Logística del Ministerio de Salud Pública de Misiones, Carlos Báez, al menos cuatro personas que pretendían viajar en auto hacia el multitudinario evento provincial resultaron enfermos de coronavirus.

En cuestión de horas aparecieron videos y fotos del evento en redes sociales, donde se puede observar el incumplimiento del distanciamiento social y el uso del barbijo.

 

La fiesta puso en alerta a Misiones en lo que respecta a la cuestión sanitaria, puesto que se llevó adelante sin respetar mínimamente lo que establecen los protocolos sanitarios para este tipo de eventos en contexto de pandemia como la que atraviesa el mundo. En este sentido, el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, presentó su queja a las autoridades correntinas, en especial al intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna.

Y argumentó que no tenía registro del lugar “ni sabíamos dónde estaba”. Sin embargo, anticipó que iniciaría una investigación al respecto, a fin de determinar responsabilidad y evitar que vuelva a suceder en un futuro cercano.

Sin embargo, Eduardo Burna, aseguró a la radio FM 89.3 Santa María de las Misiones que no tenía idea de la existencia del evento, del lado misionero del asunto Báez recomendó que "todos los que fueron a la fiesta deberían hacerse el test en las próximas 24 o 48 horas para ver si no se contagiaron".

Por su parte, tras conocerse la concentración, se dispuso un amplio operativo de hisopados ya que hasta el momento el país sólo permite reuniones sociales de hasta 20 personas en lugares públicos al aire libre.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411) / Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios