Viernes 15 de Octubre de 2021

Hoy es Viernes 15 de Octubre de 2021 y son las 20:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.2º

EDUCACIÒN

13 de julio de 2021

“Para los que terminan los ciclos en la primaria y la secundaria pensamos en la extensión del ciclo lectivo”

El ministro de Educación de la Nación admitió que hubo “aprendizajes heterogéneos” por la alternancia entre presencialidad y virtualidad; negó que se vaya a aplicar la promoción automática este año

Consciente de los “aprendizajes heterogéneos” que se dieron como consecuencia de la “alternancia entre la presencialidad y la no presencialidad” en las aulas, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que piensan extender el ciclo lectivo para los estudiantes que finalizan la primaria y la secundaria este año, y también negó que vaya a existir la promoción automática.

“Para los que terminan cada uno de los ciclos dentro de la primaria y de la secundaria pensamos la extensión del ciclo lectivo, para robustecer esas trayectorias educativas”, afirmó el ministro, en diálogo con El Destape Radio, y dijo que esa iniciativa se discutirá en el Consejo Federal de Educación.

El funcionario mencionó que hubo una experiencia “muy positiva” al respecto en la provincia de Santa Fe. “Los que terminaban el primario y el secundario cursaron en febrero y les permitió robustecer las trayectorias, acompañar la situación de complejidad”, contó, con respecto a lo ocurrido en dicho territorio, y agregó: “El último año del secundario, en muchas jurisdicciones, se extendió hasta el 30 de abril. Esto fue un desafío para acompañar esas trayectorias y garantizar que acrediten los aprendizajes para obtener el título secundario”.

En cuanto a otro aspecto de lo que será un nuevo ciclo lectivo signado por la pandemia, el ministro sostuvo: “No va a haber promoción automática, no hubo tampoco el año pasado, ni mucho menos va a haber este año”.

Sobre dicho aspecto de la cursada, destacó la estrategia educativa que se aplicó el año pasado, criticada duramente por la oposición y por agrupaciones que nuclean a las familias de los alumnos. “En 2020 hicimos todo lo contrario a lo que podía interpretarse como una promoción automática. Porque no es que los chicos pasaron de grado como si no se hubiesen atravesado una pandemia. Esto implicó que se tuvo que reorganizar la propuesta pedagógica a lo largo de 2021, los aprendizajes que nos quedaron pendientes se fortalecieron en el verano, pero también en este ciclo lectivo”, comentó.

A pesar de ello, admitió que los procesos de presencialidad y virtualidad fueron “muy diversos en los distintos territorios” y manifestó que, por lo tanto, se demandan “abordajes diferentes al momento de la acreditación de los aprendizajes”.

La vacunación de los estudiantes
Con “una porción importante” de docentes que recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, Trotta destacó que el proceso de presencialidad se va a “robustecer” al avanzar con la inoculación de los estudiantes, cuando se aprueben las vacunas para dicho rango etario.

“La vacunación de los estudiantes es el factor subsiguiente que nos va a permitir tener la expectativa de recuperar la presencialidad absoluta durante el 2022. Y tener un segundo semestre, como estamos proyectando luego del receso invernal, a partir de agosto o de la última semana de julio, con una presencialidad muy robusta, siempre que se sostengan las variables sanitarias y epidemiológicas”, cerró.

 

 

 

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios