Martes 19 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 19 de Octubre de 2021 y son las 03:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.1º

INTERNACIONAL

13 de julio de 2021

Por qué se celebra hoy el Día Internacional del Rock

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo +54 362 457-3782

El 13 de julio de 1985 se realizó el evento benéfico más trascendente y multitudinario de la década: el festival Live Aid; creado por Bob Geldof, contó con una sede en Londres y otra en Filadelfia; en Wembley, Queen ofreció su show más conmovedor.

Hacia mediados de los 80, el rock vivía uno de sus mejores momentos a nivel de ventas y de visibilidad. Por supuesto que el eterno debate de cuál es el mejor año de su historia en cuanto a lanzamientos tendrá en finales de los 60 y principios de los 70 sus principales candidatos. Pero hacia la década del 80, sobre todo con la explosión de MTV, el rock vivía su gran salto hacia el consumo de masas. El Día Internacional del Rock, de hecho, le debe su marca en el calendario a un evento realizado el 13 de julio de 1985: el Live Aid.

Organizado por el cantante y activista político Bob Geldof, el Live Aid se llevó a cabo en formato de dos conciertos simultáneos. Uno en el Estadio Wembley de Londres y el otro en el John F. Kennedy Stadium de Filadelfia. El objetivo del festival, que tenía como objetivo recaudar dinero contra la hambruna en países africanos como Somalia y Etiopía, ubicados en la región geográfica por entonces conocida como “El cuerno de la pobreza”. Artistas como Queen, U2, Eric Clapton, The Who, Paul McCartney, Led Zeppelin, David Bowie, entre otros, participaron de este acontecimiento que, además, se transmitió vía satélite para todo el mundo y fue visto por 3000 millones de personas alrededor del mundo.

1985 no habrá sido un año excepcional para el rock pero, casi como una paradoja, el rock le debe su Día internacional no a un hecho artístico relevante sino a un evento masivo. Eso sí, con fines benéficos y resultados récord. La recaudación del Live Aid superó los 100 millones de dólares y el concierto fue retransmitido en directo vía satélite en más de 72 países.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios