Viernes 15 de Octubre de 2021

Hoy es Viernes 15 de Octubre de 2021 y son las 21:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17º

LOCALES

12 de julio de 2021

Derecho a la identidad: operativo destinado a personas en situación de calle

Podrán actualizar o gestionar un nuevo DNI. Cumplir este paso es clave para el acceso a transferencias sociales directas, programas de inclusión laboral y realización de trámites.

El Ministerio de Desarrollo Social en articulación con la cartera de Gobierno y Trabajo del Gobierno del Chaco, y a través de la iniciativa de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia que lleva adelante el programa Mirame, realizarán durante las jornadas del martes 13 y del lunes 19 de julio, operativos para tramitar el Documento Nacional de Identidad.

Con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad como prioridad, se buscará contener de manera integral a quienes se encuentren en situación de calle, trabajadores informales en situación de vulnerabilidad extrema, como cuida-coches entre otros. También de esta manera, el Estado está posibilitando que todos los chaqueños y chaqueñas cuenten con el DNI para poder realizar trámites personales, acceder a transferencias sociales directas y a programas de inclusión laboral. Los trámites se oficiarán en la sede del Parador Nocturno del programa Mirame, en Avenida 25 de Mayo 835 de Resistencia en los horarios de 8 a 12:30.

 

Mirame y parador nocturno
 

El programa Mirame, depende de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, fue diseñado para brindar contención integral a personas adultas que se encuentren en situaciones de extrema vulnerabilidad y en la calle. Cuenta con dispositivos de alojamiento para quienes lo necesiten y un parador nocturno recientemente habilitado como parte de los operativos llamados Noches Sin Frío, donde equipos interdisciplinarios recorren las calles realizando abordaje de casos en terreno.

Para comunicarse e informar sobre personas en situación de calle, está habilitada la Línea 0800-888-6472. Una vez recepcionada la demanda, los equipos de abordaje psicosocial bajan a terreno y evalúan los distintos casos, a fin de brindar posibles soluciones a aquellas personas adultas que decidan libremente salir de la situación en que se encuentran, siempre acatando los protocolos sanitarios por Covid-19. Paralelamente, se distribuyen viandas y ropa de abrigo, para aquellas otras personas que no opten por los albergues.

El gobierno provincial, a través de la cartera social, amplió en el último tiempo la capacidad instalada en cuanto a dispositivos que atienden la problemática de personas en situación de calle, habilitándose el Parador Nocturno, en Avenida 25 de Mayo 835, el que tiene como particularidad otorgar albergue transitorio y contención integral a casos individuales, a familias e integrantes del colectivo LGTBIQ+, entre otros. Funciona de 20 a 9 de la mañana del día siguiente, cuenta con instalaciones adecuadas y en óptimas condiciones para que quienes ingresen de manera transitoria al lugar encuentre todas las necesidades básicas cubiertas, más el acompañamiento de un equipo de operadores psicosociales y profesionales de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Además, se encuentran funcionando otros dispositivos: Centro de Alojamiento Transitorio Mirame 3 (Santa Fe 461), Centro Preventivo de Aislamiento Mirame 2 (Fortín Alvarado 336), y Mirame 1 (Av. Sarmiento 244), todos en Resistencia. Respecto del interior provincial, municipios y Unidades de Protección Integral (UPI), aúnan esfuerzos con una dinámica de trabajo similar al área metropolitana.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios