Martes 19 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 19 de Octubre de 2021 y son las 01:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.5º

INTERIOR PROVINCIAL

11 de julio de 2021

Anunciaron importantes obras, en la celebración del 100° Aniversario de Las Breñas

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Durante el acto virtual, el gobernador Jorge Capitanich, anunció la licitación de la refacción integral del hospital 9 de julio, en tanto se trabajará en un proyecto para la construcción de una sala de terapia intensiva. Además comenzará la ejecución de la ruta 6 mientras avanza el Segundo Acueducto que en octubre llevará agua potable a toda la comunidad.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó, este domingo desde Machagai, el acto virtual para la celebración del centenario de seis localidades chaqueñas donde inauguró y anunció importantes inversiones. El ministro de Planificación, Economía en Infraestructura Santiago Pérez Pons, que acompañó en el acto al intendente de Las Breñas Víctor Machuca, destacó el anuncio de la licitación pública las próximas semanas para la refacción integral del hospital 9 de Julio.

Pérez Pons brindó precisiones sobre las obras que se llevarán a cabo en la ciudad. “Hoy quiero hacerles llegar la decisión del gobernador y la aprobación técnica de un organismo internacional, para que en las próximas semanas se licite la refacción integral del hospital 9 de Julio, por una inversión de 2,6 millones de dólares”, señaló.

La obra financiada por FONPLATA consistirá en la refacción integral del edificio existente y la construcción de las salas de emergencia y guardia del hospital cabecera del departamento. “Una obra fundamental para la atención sanitaria de toda la comunidad breñense y de localidades aledañas, que fortalecerá el sistema de salud de la región”, dijo Pérez Pons y adelantó que se trabajará también en un proyecto para la construcción de una sala de terapia intensiva para el hospital.

Más obras para Las Breñas

“Estamos ejecutando un cúmulo de obras por más de 40 mil millones de pesos en toda la provincia. Las Breñas es una de las ciudades con más cantidad de cuadras de pavimento gestionadas para el año 2021. Aquí, se ejecutan 44 calles, ya están prontas a habilitarse siete de ellas y avanzamos en la ejecución para lograr terminarlas este año”, destacó el ministro.

Pérez Pons adelantó la licitación de dos jardines de infantes que darán respuesta a la creciente demanda educativa. Además remarcó el trabajo mancomunado con el municipio de Las Breñas para construir el Registro Civil de la localidad. “Esta oficina es clave porque es garante del derecho a la identidad de todos los ciudadanos y las ciudadanas”, subrayó.

Obras para el desarrollo del Sudoeste

En la oportunidad el ministro hizo un repaso por las diferentes políticas públicas y obras de infraestructura que el gobierno provincial ejecuta en el Sudoeste chaqueño. “Las obras que el gobierno lleva adelante en cada ciudad de la provincia, significan la posibilidad de brindar mayores y mejores condiciones de vida para las y los ciudadanos. En ese sentido, en el Sudoeste chaqueño se construyen proyectos que son clave para el desarrollo de la comunidad de toda esa región”, señaló.

En ese contexto hizo referencia a dos obras estructurales para la región como la obra del Segundo Acueducto y la ruta 6, esta última próxima a iniciar su ejecución. “El acueducto, que ejecutamos con aportes del gobierno nacional y recursos provinciales, registra un avance muy importante. Desde octubre, localidades como Charata, Pinedo, Las Breñas entre otras del Sudoeste tendrán agua potable por primera vez”, destacó.

“No solo estamos dando cumplimiento al derecho y universalización del acceso al agua, sino que además esta obra permitirá el mejor desarrollo económico de una de las regiones más ricas en materia productiva”, agregó

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios