Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:26 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNICIPIO

10 de julio de 2021

Barrio Provincias Unidas: habilitaron una obra integral de desagües

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El intendente Gustavo Martínez habilitó en el barrio Provincias Unidas las obras del Programa de Refuncionalización de Desagües que mejorarán las condiciones de vida de los vecinos y vecinas del sector. Se trata de trabajos de bacheo, arreglo de cordones, sumideros y bocas de tormenta, ejecutados con recursos propios del Municipio y con un presupuesto de más de 6 millones de pesos. El objetivo era solucionar problemas históricos de anegamientos y prevenir futuras inundaciones.

Sobre la obra, el Intendente remarcó este trabajo esperado “hace más de 35 años donde viven más de 1.000 familias y que sufrieron en ese período complicaciones por la acumulación de agua”.

 

Consignó que “no se habían completado las cañerías, pero ahora trabajamos en este conducto con una inversión de más de 6 millones de pesos con fondos propios”.

 

Señaló que “se colocaron caños de material Pead corrugados, construimos 19 cámaras de bocas de tormenta en distintos sectores en unas 6 calles y de esta manera se permitirá el correcto escurrimiento”.

 

“Era histórico el estancamiento de agua, se hacía necesario solucionar este problema,  por eso se ejecutaron trabajos con 400 metros de cordones, 200 de vereda y 800 de paños de hormigón, nivelando la superficie”, indicó.

 

El Jefe comunal recordó que el barrio Provincias Unidas tiene cuatro décadas y desde entonces su población esperaba una solución, más en un sector donde confluyen la capilla, el centro comercial y las escuelas primarias N° 518 y especial N° 5.

 

“La gente debía hacer malabarismos y equilibrismo para cruzar a causa que del agua no escurría, a veces duraban meses, por eso felicito al personal de la Dirección General de Pavimento que ejecutó este trabajo integral”, manifestó.

 

“Nos enorgullece esto, estamos devolviendo al vecino y la vecina el esfuerzo que hace, porque la pandemia nos hizo entrar en una crisis económica sin igual pero con su contribución se pudo realizar esto”, reconoció.

 

LOS PEDIDOS

 

El Jefe comunal Gustavo Martínez recorrió el barrio junto a los vecinos y vecinas, quienes aprovecharon para presentar sus inquietudes para seguir mejorando su hábitat. “Uno de los reclamos es el alumbrado, hay mucho vandalismo y se roban hasta los artefactos, por lo que vamos a buscar alternativas para proteger las instalaciones”, dijo el Intendente.

 

“Los complejos Fonavi tienen superficies cubiertas por desagües internos entre manzanas, a veces son un problema porque se tapan con losas o entradas de autos”, observó.

 

A la vez anunció que junto al asistente ejecutivo en Malvinización, Miguel Villordo, trabajarán para la recuperación de la plaza del barrio y del complejo deportivo donde funciona una escuela de fútbol.

 

“Es fundamental reconocer la identidad de cada espacio como el de la plaza central Libertador General San Martin”, enfatizó.

 

“Nuestra filosofía de trabajo es estar siempre con la gente, ya se pusieron a prueba estas cámaras con dos grandes lluvias y todo funcionó, es la primera vez que esta esquina está seca, y era un compromiso de campaña y nuestra promesa parecía poco creíble, pero se pudo cumplir”, aseveró.

 

VILLORDO: OBRA MUY ESPERADA

 

Justamente, Villordo destacó que “era muy esperada esta obra por varias generaciones, décadas que pasaron”, y recordó que en 1981 durante la gran inundación que hubo en Resistencia en este sector se notaba más. “Hubo diferentes periodos, muchos reclamos y recién ahora tuvieron eco con Gustavo Martínez, esto nos brinda mucha tranquilidad”, puntualizó.

 

DETALLES DE LA OBRA

 

Por su parte, Fabián Bravo, director general de Pavimento y Conservación, detalló que esta obra en el barrio Provincias Unidas incluyó la construcción de desagües pluviales con colocación de 260 metros lineales de caños de 500 milímetros.

 

También se colocaron 6 sumideros y 13 cámaras además de ejecutar 800 metros cuadrados de bacheo y 40 tapas de bocas de tormenta.

 

EL VALOR DE LA PALABRA

 

Los vecinos Juan Luis Cisneros y Ariel Miño destacaron esta obra y el valor de la palabra empeñada.

 

“Nos entregaron estas casas, hace más de 40 años vivo acá, por eso estamos encantados que se cumpla la promesa, tantas gestiones pasaron y nos prometieron mejoras pero ahora con Gustavo Martínez se cristalizaron, hasta le queremos hacer un asado en la plaza para agradecer”, dijo Cisneros.

 

“Yo vivo hace 16 años, siempre se juntaba agua pero ya no, es muy bueno el trabajo que hizo la Municipalidad”, destacó Miño.

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios