Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 01:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ESTUDIOS CIENTIFICOS

10 de julio de 2021

Análisis del genoma del coronavirus

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Un estudio científico publicado en Nature, que abarcó a casi 50.000 infectados y más de 2 millones de no infectados, ha detectado algunos puntos débiles en el genoma de algunas poblaciones y personas que conducen al agravamiento de la enfermedad

Uno de los mayores estudios a nivel genoma humano asociado al coronavirus, que abarca a casi 50.000 pacientes infectados que desarrollaron COVID-19 y a 2.000.000 de personas no infectadas reveló quiénes son las personas que más riesgo tienen a la hora de contraer la enfermedad que puede llevar a la muerte.

La investigación comenzó en marzo de 2020 cuando los doctores Andrea Ganna, líder de grupo en el Instituto de Medicina Molecular de Finlandia (FIMM) de la Universidad de Helsinki y Mark Daly, director de FIMM y miembro del Instituto Broad del MIT y Harvard, en Boston, Massachusetts comenzaron a trabajar en el proyecto COVID-19 Host Genomics Initiative o Iniciativa Genómica del Huésped de COVID-19, una de las mayores colaboraciones en genética humana y actualmente incluye más de 3500 autores y 61 estudios de 25 países.

La pregunta que se hicieron para iniciar la investigación que hoy se publica en la revista Nature es: ¿Qué factores genéticos influyen en que algunos pacientes desarrollen enfermedades graves y potencialmente mortales, mientras que otros que son coronavirus positivos tienen síntomas leves o incluso son asintomáticos?

Los hallazgos de los investigadores revelan 13 ubicaciones, lugares en el genoma humano, que están fuertemente asociados con infecciones graves por COVID. De las 13 zonas identificadas (loci) hasta ahora por el equipo identificados hasta ahora por el equipo, dos tenían frecuencias más altas entre los pacientes de ascendencia asiática oriental o meridional que en los de ascendencia europea, lo que subraya la importancia de la diversidad en los conjuntos de datos genéticos. “Hemos tenido mucho más éxito que los esfuerzos anteriores en el muestreo de la diversidad genética porque hemos hecho un esfuerzo concertado para llegar a las poblaciones de todo el mundo”, destaca Daly. Y añade: “Creo que aún nos queda un largo camino por recorrer, pero estamos haciendo muy buenos progresos”.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar