Martes 19 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 19 de Octubre de 2021 y son las 03:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.1º

LOCALES

9 de julio de 2021

Se inauguró la nueva línea de producción de hilados de Santana Textiles

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró en la mañana de este miércoles la nueva línea de producción de hilados de Santana Textiles en su planta del Parque Industrial de Puerto Tirol. El primer mandatario destacó el proceso de inversión que lleva adelante la empresa de capitales brasileños y que implicó sumar maquinaria para aumentar la productividad y rendimiento.

“Santana es un orgullo chaqueño como empresa productora de bienes que implican abastecimiento al mercado interno y que tiene una plataforma de base exportadora”, dijo el gobernador quien estuvo acompañado por el CEO local de la empresa, Marcelo Sánchez Castelán; el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager; y miembros de su gabinete. Además ponderó que esta nueva línea permitirá generar nuevos puestos de trabajo para los chaqueños y chaqueñas.

Vale destacar que la incorporación de esta tecnología de punta permitirá llegar hasta 18.000 toneladas de fibra de algodón, alrededor de 1.200.000 metros lineales de tejidos denim por mes y 350.000 kilos de hilos finos listos para la venta.

“Son inversiones muy significativas para la provincia”, dijo Capitanich luego de habilitar la línea de producción de hilados. Con esto la planta aumentará productividad y rendimiento a un 98% de rendimiento de productividad lo que implica un modelo a nivel internacional.

El gobernador señaló que Santana Textiles logró, en el mercado doméstico, una participación de cerca del 30% de telas de denim.

Para esto la empresa trazó un plan de inversiones que en esta primer etapa, con la habilitación de la nueva línea, implicó un desembolso de 10 millones de dólares. El mandatario chaqueño detalló que en una segunda etapa se prevé una inversión similar. Capitanich destacó que esto implica cerca de 500 trabajadores con la posibilidad de llegar a los 800.

“Además de esto se da un esquema de generación de demanda de algodón para llegar hasta 18.000 toneladas de fibra de algodón lo que significa que la cadena textil en la provincia del Chaco toma una dimensión significativa”, aseveró.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892


Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios