Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:28 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

LEGISLATURA

18 de febrero de 2020

Sager: "el estado nos convoca a trabajar por los valores de la democracia"

"Mas allá de la exclusiva generación de leyes o resoluciones, es fundamental la participación de legisladores acompañando el desarrollo de los municipios", resaltó el Presidente de la Legislatura Hugo Sager.

“Más allá de la exclusiva generación de leyes o resoluciones, es fundamental la participación de legisladores acompañando el desarrollo de los municipios”, resaltó el presidente de la Legislatura, Hugo Sager al participar este martes del lanzamiento del Plan Integral para Municipios 2019 – 2023, encabezado por el gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach y el secretario de Municipios Rodrigo Ocampo, en el Salón Blanco Municipal de Presidencia de la Plaza. El objetivo del plan es mejorar la implementación de las políticas públicas en localidades chaqueñas y apunta a tres ejes fundamentales: federalismo, solidaridad y unidad. En esta línea, el diputado explicó que se pretende enviar un paquete de leyes a la Legislatura referidas a la regionalización de la provincia, descentralización del Estado, unión de los chaqueños y chaqueñas y a la modernización de los gobiernos locales. “El debate se dará según vayan ingresando los proyectos de ley; en ese sentido, expresamos nuestro firme compromiso de la Legislatura al secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, con la certeza de que el camino es trabajar en forma conjunta aun desde las disidencias”, aseguró Sager, quien a su vez, indicó que “con este plan, el gobierno nos convoca al debate social y a trabajar por un horizonte común en los valores de la democracia”. Asimismo, sostuvo que “los legisladores que acompañaron esta presentación, Claudia Panzardi —presidenta de la Comisión de Municipios—, Lela Insaurralde y Juan Carlos Ayala, expresaron también su compromiso en algunos aspectos con la cuestión territorial, y por otro lado con políticas, que desde las comisiones en las que trabajan tienen que ver con un componente municipal”. También mencionó a la diputada por Sáenz Peña, que estuvo presente en el lanzamiento: “Liliana Spoljaric trabaja en un área que desde nuestro punto de vista es fundamental y tiene que ver con el transporte, la industria y el comercio”. “El gobernador hizo referencia a la exitosa aplicación de las tarjetas alimentarias y del compromiso que deben tener los municipios, pero también mencionó los excesos que cometen los comercios que se han individualizado. En eso tiene un rol determinante la comisión, y la diputada Liliana Spoljaric ha hecho el compromiso de trabajar con cada uno de los municipios”, agregó el legislador. Al finalizar, afirmó que “más allá de la exclusiva generación de leyes o resoluciones, es fundamental la participación de legisladores acompañando el desarrollo de los municipios”.

COMPARTIR:

Comentarios