Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 17:29 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 32º

CHACO - JUDICIALES.

28 de junio de 2021

Corrupción en Chaco: el Gobierno será querellante

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, videos y fotos al WhatsApp 3624100411).

El doctor Marcos Antonio Molero confirmó en el programa Alerta Urbana que llevará adelante contratado por la provincia la investigación relacionada con la supuesta venta irregular de más de un centenar de vehículos pertenecientes a la administración pública.

En radio Gualamba 93.7 confirmó que representará a la provincia, contratado por el estado específicamente por la Asesoría general de la Gobernación en el caso que en las últimas horas tomó estado público ante lo cual se estaría ante “la punta del iceberg” del episodio que hasta el momento tiene a dos personas detenidas, personal de planta de la administración pública.

“Esta causa tiene su origen en la Secretaria General de Gobierno, asesoría general de la Gobernación, en la que se advirtió una potencial existencia de una irregularidad en la forma en que algunos vehículos habían salido de la órbita del patrimonio público del estado provincial” detalló.

El letrado recordó que “solamente se puede dar de baja bienes registrales del estado en este caso automotores del estado por remate público   debidamente convocados, cuando son compactados que terminan en chatarra o bien cuando son donados a determinadas instituciones”

Denuncia a investigación

“Se habría detectado que por fuera de estas posibilidades habrían salido a la esfera de custodia de propiedades del poder ejecutivo provincial y estarían circulando y esto motivó una investigación a cargo de la doctora Noelia Canteros, esta denuncia fue radicada en fiscalía 6 de la ciudad de Resistencia” detalló.

“Paralelamente el titular del Registro Público automotor el doctor Adrián Veleff advirtió la posible existencia de la falsificación de documental a los efectos de consumar esta maniobra de sacar estos vehículos de la esfera del estado y radicó la denuncia ante el organismo competente que es la justicia federal, la documentación de vehículos es de competencia federal” agregó.

Explicó además que “lo que es documentación de vehículos es de competencia federal por eso hay una investigación y la venta y los incumplimientos de los deberes del funcionario público y la defraudación que pudo haber tenido el estado investiga la justicia provincial, la defraudación que pudo haber sufrido el estado investiga la justicia provincial” graficó.

“El problema es ese justamente que no fueron rematados, habrían salido a través de una serie de maniobras de falsedad de documentales” citó el doctor Molero quien agregó además que los vehículos sobre los que se investiga serían de varias áreas de gobierno”.

Origen

“El que detectó el titular del Registro Público Automotor quien radicó denuncia ante la justicia federal correspondería a la Policía de la provincia del Chaco”

Consultado sobre la cantidad de vehículos sobre los que se estaría trabajando e investigando adelantó que “el número definitivo va a surgir de la investigación cuando fui convocado al comienzo de la investigación eran más de 160, el número exacto va a surgir de las investigaciones”.

Sobre los rodados en cuestión se trataría de unidades que “estarían en condiciones de salir de la competencia del Estado pero a través de los mecanismos que lo ameritan, si alguien vendió un vehículo del estado claramente está en una conducta irregular muy potencialmente delictiva” ratificó.

“Es una causa que no está en los standares habituales” explico Molero sobre hechos que la justicia investiga y que vendrían ocurriendo desde el año 2015.

 📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios