Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:34 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

11 de febrero de 2020

Nutrida concurrencia en la primera asamblea del año con la participación de referentes del interior provincial

Se realizó en la sede de Av. Alberdi 344 se llevó a cabo hoy la primera Asamblea Ordinaria del año 2020, donde se trataron varios temas de sumo interés para los policías retirados y pensionadas de la Provincia.

Se contó con la participación de referentes de la ciudad de Sáenz Peña encabezados por Alberto Andino, quien estuvo acompañado de Mario González y Carlos Tejero; así como también nos visitó la delegada de Juan José Castelli Noris Oliva que nos acercó varios reclamos salariales para presentar ante el INSSSEP, informando que continúa la campaña de adhesión iniciada el año pasado en el norte chaqueño y que se siguen sumando compañeros de distintas localidades.

También estuvieron presentes delegados de Basail, Puerto Tirol, Barranqueras, Isla del Cerrito, entre otros, todos con una activa participación en el tratamiento de las acciones gremiales a desarrollar este año, en defensa de los derechos salariales y previsionales del personal policial.

El Secretario General Cr. Livio Fernández informó sobre los pormenores de la reunión mantenida a fines del año pasado con la nueva Ministra de Seguridad y Justicia Dra. Gloria Zalazar, de la que participaron el Jefe de Policía Fernando Romero, Subjefe Ángel Dominguez, Directora del CEAC Mariela Aguirre, Director de Recursos y Director de Administración de la Jefatura. Acompañó a la Ministra el Subsecretario de Inteligencia Criminal Ariel Acuña, y por la Asociación de Policías Autoconvocados lo hicieron además del Secretario General los dirigentes Remigio Morales, Carlos Ibarra y Adolfo Segovia. 

En esa oportunidad se le entregó a la Ministra el documento de trabajo “Programa de Equidad Salarial para el Personal para el periodo 2020-2023” y se acordó su tratamiento en la Mesa Técnica Salarial en los primeros días de febrero de este año.

En el día de ayer y ante la falta de convocatoria de la Ministra se presentó un petitorio de reunión de la Mesa Técnica Salarial (Actuación N° E7-2020-302-A de fecha 10/02/2020), a la que se sumarían representantes del Ministerio de Economía y Planificación para analizar la viabilidad financiera de las propuestas de pautas sectoriales para este y los próximos tres años, con tres objetivos bien definidos: recomponer la escala de sueldos básicos de acuerdo a los derechos adquiridos del personal policial, el blanqueo de las sumas en negro y una recuperación salarial para que el Agente de Policía supere la línea de pobreza.

Varios asistentes mocionaron iniciar un plan de acción gremial para hacer visible nuestros reclamos y las propuestas presentadas, y finalmente se impuso la postura de aguardar primero la convocatoria a reunión de Mesa Técnica Salarial para evaluar luego los pasos a seguir, facultándose a los Secretarios General, Adjunto y Gremial de la Asociación a convocar a Asamblea Extraordinaria de ser necesario.

COMPARTIR:

Comentarios