El Municipio de Resistencia y la Fundación Ciudad Limpia articulan proyectos para mejorar la ciudad
UTA – Chaco no se adhiere al paro nacional decretado por la UTA disidente

Hoy es lunes 17 de febrero de 2020 y son las 11:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  GOBIERNO  11 de febrero de 2020
El gobierno garantizará la ejecución del presupuesto provincial desde una perspectiva de géneros
Capitanich y Rach Quiroga avanzaron esta mañana en la implementación de la iniciativa y designaron a la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros como garante de su cumplimiento.

El Gobierno provincial garantizará la perspectiva de género en el diseño de los programas y las políticas públicas contenidas dentro del Presupuesto Provincial 2020. Así lo informaron el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, tras reunirse esta mañana con funcionarias del gabinete provincial para avanzar en la implementación de la medida que responde a una visión de género que debe ser transversal a todas las acciones de gobierno.
 
“Los poderes Ejecutivos de Nación y Provincia tomaron las reivindicaciones populares de los movimientos de mujeres y disidencias y las transformaron en políticas de Estado”, aseguró Rach Quiroga. Participaron de la reunión la ministra de Planificación y Economía Maia Woelflin y las secretarias Silvana Pérez (Derechos Humanos y Género) y Noelia Canteros (Gobernación).
 
Durante el encuentro, se acordó trabajar en la promoción de acciones conjuntas con las jurisdicciones y entidades del Ejecutivo para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo N° 20 de la Ley de Presupuesto N°3111 F. En ese marco, la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros será la responsable de garantizar el efectivo cumplimiento de esta medida.
 
Además, la iniciativa se hará extensiva a los poderes Legislativo y Judicial buscando implementar políticas preventivas, asistenciales, educativas y todas aquellas que fortalezcan el sistema de protección integral de las mujeres.
 
De esta forma, que la perspectiva de género esté contemplada de forma transversal en el presupuesto provincial significa que todas las dependencias estatales contemplarán en sus políticas públicas una mirada que equilibre las desigualdades de poder existentes. Aquellas desigualdades que sostienen las violencias y la discriminación hacia las mujeres y las disidencias.
 
La secretaria Silvana Pérez marcó la importancia de repensar el presupuesto desde las temáticas de género. “El principal desafío sigue siendo el cambio cultural, sostenido en el tiempo con políticas públicas activas y presupuesto efectivo”, indicó. En este sentido, Pérez informó que se trabajará en conjunto con la Unidad de Coordinación, Seguimiento y Monitoreo de Políticas Públicas para garantizar igualdad en la órbita de la vicegobernación.



COMPARTIR:
Relacionadas: Gobierno
Comentarios:

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

EL TIEMPO EN RESISTENCIA-CHACO-ARGENTINA

27.8°C

Soleado

 

HOY ES

 
Lunes 17 de Febrero de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No pierdas la paciencia en el trato con tus familiares. Dales una ultima oportunidad para alcanzar un acuerdo. Entrarás en una etapa positiva a nivel sentimental. Esto reforzará los vínculos recientemente desgastados. Aprovéchalo. Deberás poner los puntos en claro con ciertos subordinados en tu ambiente laboral. Demuéstrales que no eres una persona débil.Sugerencia: No te des por vencido solo porque la relación se ha vuelto un tanto difícil, sobre todo teniendo en cuenta todo lo invertido en ella. Sigue adelante.

 


www.alertaurbana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet