Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 22:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 33.2º

LOCALES

17 de junio de 2021

UPCP en estado de alerta por reclamos salariales del segundo semestre

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

UPCP se declara a partir del 16 de junio de 2021 en estado de alerta asamblea permanente y movilización para reclamar urgente tratamiento pauta salarial del segundo semestre.

El Secretario General Lic. José Niz afirmó: “Nuestro objetivo máximo es que ningún trabajador esté por debajo de la línea de la pobreza.”

El Plenario Provincial de Delegados  resolvió la medida como resultado de la pérdida del poder adquisitivo  de los salarios, la inflación licuó  el insuficiente aumento del 10% que recibimos en el mes de marzo, afirmaron.

El Secretario General, explicó que en la Mesa del 23 de febrero de este año, el acuerdo salarial  del mes de marzo  se suscribió con dos condiciones, la primera referida  a la apertura de  las mesas sectoriales y la segunda la continuidad de la mesa salarial en el mes de junio.

A pesar de lo ingentes esfuerzos realizados, el ejecutivo provincial adeuda bonificaciones a  más del 50% de los trabajadores que   están en la línea de la indigencia. Nuestros compañeros trabajaron durante toda la pandemia, fuera de su jornada horaria, sin descanso  pero a pesar de ello el gobierno, no dicta los decretos y/o resoluciones para reconocerles sus legítimos derechos.

La inflación destruye diariamente nuestros salarios, que ya de por sí son bajos en relación con los precios de  la canasta familiar, alquileres, medios de transporte, servicios en general  (luz, agua, impuestos, servicios de telefonía celular,  internet etc.). Todo  ha sufrido aumentos   y la pauta del segundo semestre ya ha quedado retrasada, aseveró el dirigente sindical José Niz.

Hace más de diez días solicitamos audiencia al Gobernador de la Provincia en forma conjunta con el Ministro de Economía, Planificación e Infraestructura pero no hemos tenido respuesta, razón por demás suficiente para declararnos en Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización para reclamar  una urgente actualización de los salarios y el pago de todo lo que nos adeudan.

Los puntos de reclamo

1.- Apertura discusión salarial segundo semestre  con el objetivo máximo que ningún trabajador esté por debajo de la línea de la pobreza.

2.- Pago de Bonificaciones.

3.- Devolución de los  cinco (5.000) pesos de adelanto  de aumento.

4.- Recategorización del Grupo 1 al  5.

5.- Creación de los cargos  para contratos de servicios y/o pase a planta  en el marco de la pandemia.

6.-Pago del Bono o equivalente  en las áreas que trabajaron y siguen haciéndolo durante la pandemia.

7.- Actualización del Refrigerio.

8.- Concurso de Cargos Jerárquicos a la brevedad.

9.- Modificación de Ley de Recupero de Gastos.

Resistencia, 16 de junio de 2021

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

COMPARTIR:

Comentarios