Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 01:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.8º

NACIONALES

17 de junio de 2021

Jorge Capitanich participó de los homenajes por de la muerte del General Güemes

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Acompañó al presidente Alberto Fernández y a su par Gustavo Sáenz en el recordatorio del caudillo salteño; "figura emblemática de nuestro Norte Grande", dijo el gobernador chaqueño.

El gobernador Jorge Capitanich participó en Salta de las celebraciones en homenaje a Martín Miguel de Güemes, al conmemorarse este 17 de junio 200 años de su fallecimiento. Junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al gobernador Gustavo Sáenz, acompañó la tradicional Guardia bajo las estrellas, que recuerda la vigilia de los gauchos salteños durante la agonía del general. 

La vigilia fue este jueves a la medianoche, dando inicio a los actos en los que también participaron otros gobernadores, además del ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi. Por la mañana las autoridades participaron de la Misa, depositaron ofrendas florales y descubrieron una placa en el Panteón de las Glorias del Norte, en la Catedral Basílica, donde descansan los restos del general. 

Desde el Gobierno de Salta informaron que el desfile cívico militar, del que iban a participar alrededor de 10 mil gauchos, se postergó para el 7 de noviembre ante el aumento de casos de coronavirus en la provincia del norte. 

"Güemes es una figura emblemática de nuestro Norte Grande por ser un general de la patria muerto en acción de guerra. Por eso, toda la solemnidad del pueblo chaqueño para con este artífice y héroe de nuestra independencia", expresó Capitanich.

Martín Miguel de Güemes estuvo seis años a cargo de la Gobernación de Salta, y se constituyó en una figura central de la guerra por la independencia argentina al frenar las invasiones realistas, mediante la conocida guerra de guerrilla, que protagonizaron los gauchos del norte.

Desde 2016, el 17 de junio quedó incorporado al calendario de feriados nacionales, que este año se pasó para el lunes 21, tras el reconocimiento de Güemes como héroe nacional y la sanción de la ley correspondiente.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios