Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 10:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.6º

MUNDO

17 de junio de 2021

Encuentran a una beba de un mes flotando en una caja en en el río Ganges

Un remero la halló dentro de un cajón que contenía imágenes de deidades hindúes y un horóscopo con sus datos de nacimiento y nombre

La policía india informó este jueves del inicio de una investigación después de que una beba fuera encontrada viva y en buen estado en una caja de madera flotando en el río Ganges.

El interior de la caja estaba forrado de tela roja y contenía imágenes de dioses hindúes, así como un horóscopo con la fecha, la hora y el nombre de la niña, Ganga, la palabra hindú para el río sagrado.

La criatura, de aproximadamente un mes, fue recuperada esta semana en el estado norteño de Uttar Pradesh por Gullu Chaudhary, un hombre en barca, que la encontró entre la maleza en la orilla del río. El remero comentó que fue alertado por los gritos de la beba y la encontró envuelta en un pañuelo rojo en la caja decorada con imágenes de deidades hindúes.


Chaudhary dijo a los reporteros locales que cuando la gente en la orilla del río escuchó los llantos de la niña, nadie dio un paso al frente para ayudar. “Pero me apresuré a rescatarla. Cuando abrí la caja de madera, la encontré”, según reseña la BBC.


El gobierno estatal dijo que se haría cargo de los costos de crianza del bebé. El ministro principal, Yogi Adityanath, anunció que el barquero sería recompensado con beneficios del gobierno, incluida una casa, por mostrar un “ejemplo incomparable de humanidad”.

Funcionarios del distrito de Ghazipur, donde se rescató al bebé, dijeron a los periodistas que la autoridad de ese distrito, el diputado Singh, había revisado a la beba y que también se envió a funcionarios a reunirse con el barquero.

“Es difícil de determinar cuánto tiempo ha estado flotando en el río. El barquero escuchó un sonido que venía de la caja y encontró a la bebé”, dijo a la AFP el oficial de la policía local Singh.
“La bebé está bien y está recibiendo atención médica”, dijo Singh, cuya unidad está tratando de “averiguar de dónde vino”.

El incidente causó un gran revuelo cuando una multitud se reunió a orillas del río. Los videos grabados en la escena mostraban al barquero levantando la caja del agua y acunando a la recién nacida en sus brazos.

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782.
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios