Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:40 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

16 de junio de 2021

Capitanich y Trotta inauguraron el primer Laboratorio de Innovación y Educación en la región

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, inauguraron en Fontana, en la mañana de este miércoles, el primer Laboratorio de Innovación y Educación en la región, a través del Programa Juana Manso, para el cual se destinó más de 18 millones de pesos. De acto participó además la gerenta general de Educ.ar, Laura Marés.

Capitanich agradeció la presencia de los funcionarios nacionales el federalismo del Programa y valoró la importancia del flamante laboratorio “no solamente para Fontana, sino para todos los chaqueños". Vale mencionar que el Chaco es la quinta provincia en contar este centro innovador educativo.

“Es una oportunidad extraordinaria para que niños, niñas, adolescentes y jóvenes puedan involucrarse en el proceso educativo a través de los distintos laboratorios y generar las condiciones para interactuar con este ecosistema tecnológico digital que nosotros pretendemos instaurar a partir de una política que fortalece la economía del conocimiento”, aseveró el mandatario.

Respecto a esto detalló que Fontana será el epicentro de un polo tecnológico, el cual está en proceso de construcción, y anticipó la radicación de empresas que producirán software para el mercado nacional e internacional, lo que conlleva un plan de generación de empleos de calidad “como ya lo viene haciendo el Chaco desde hace muchos años”.

Mencionó que el Plan Chaco 2030 tiene como meta la generación de 20 mil empleos de la mano de la economía del conocimiento referidos a la robótica, inteligencia artificial e internet de las cosas.

Capitanich calificó como “un hecho trascendente” la inauguración del Laboratorio “porque debemos propender a estimular a nuestros alumnos y alumnas a mecanismos de esta naturaleza”.

Explicó que desde el Ejecutivo se impulsaron una serie iniciativas legislativas entre las cuales se destaca la inauguración del Instituto de Ciencia y Tecnología el cual se pretende que tenga una cooperación y trabajo mancomunado con el Ministerio Educación de la Nación. Además mencionó la reforma de lo que es la educación superior que no solo tiene que ver con la formación docente, sino también la formación para el empleo y a su vez también la investigación para nuevas metodologías de abordaje en materia de enseñanza.

Además se avanza en la reforma en el campo de la educación técnica y profesional, la educación rural y la jornada extendida de base digital. Sobre esto último dijo que “pretendemos la aprobación lo más rápido posible porque entendemos que la bimodalidad llegó para quedarse”.

“El Programa Juana Manso nos permitirá tener más netbooks para los alumnos y alumnas y en la provincia estamos comprometidos a hacer una fuerte inversión en los próximos dos años y medio con el objeto no solamente de tener mejor infraestructura escolar”, aseguró.

Una extensión de las aulas

A su turno, el ministro Trotta aseguró que “pretendemos que este Laboratorio sea una extensión de nuestras escuelas que permita acercar la ciencia a nuestros niños y adolescentes en aprendizajes valiosos que permite igualar en oportunidades en el acceso a la tecnología”.

Mencionó que la pandemia “iluminó una desigualdad que se hace evidente a partir de lo que es la brecha digital en nuestro en nuestro país y esa brecha digital no la resuelve el mercado, la resuelven las políticas públicas”.

Sobre esto ponderó la recuperación del plan de conectividad que propone el Programa Juana Manso, que es una continuidad del Plan Conectar Igualdad el cual fue interrumpido en la gestión de Mauricio Macri.

Destacó el compromiso del senador nacional Antonio Rodas y de la intendenta de Fontana, Patrcia Rodas, para permitir que la obra del laboratorio se concrete.

 📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios