Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 01:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.4º

INTERÉS GENERAL

15 de junio de 2021

¿Cuánto vas a vivir? Estudian si el estilo de vida es más importante que los genes

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

La longevidad varía de forma drástica entre las personas. ¿Cuál es el secreto de una larga vida?

Los genes y los hábitos de vida saludables son dos factores decisivos para vivir más y mejor, pero ¿cuál es más relevante?. Un trabajo incluyó la consulta con once expertos en envejecimiento, biología celular y genética. Publicado en Science Alert , la pregunta planteada fue: “¿La longevidad está determinada principalmente por la genética?”.

¿Longevidad en comparación con qué?, es la repregunta que hicieron los expertos. De hecho, los especialistas tuvieron dos interpretaciones diferentes de la pregunta:

- ¿La longevidad de los humanos en comparación con otras especies está determinada principalmente por la genética?

- ¿La longevidad de algunos humanos individuales en comparación con otros humanos está determinada principalmente por la genética?
Las diferentes especies animales tienen vidas muy diferentes. El tiburón de Groenlandia es capaz de vivir hasta los 400 años de edad, mientras que algunas especies de mariposas sólo viven cinco minutos. La razón de estas diferencias es la genética.

El profesor David Gems, experto en envejecimiento del University College de Londres, afirma que “la pregunta podría significar: ¿los límites superiores de la longevidad en los seres humanos como especie están determinados principalmente por la genética, en cuyo caso la respuesta es “casi segura”. Por ejemplo, la esperanza de vida máxima de los seres humanos es aproximadamente el doble que la de nuestros parientes más cercanos entre los primates superiores, como los chimpancés y los gorilas”.

“Si uno toma la pregunta en el sentido: ¿las diferencias en la esperanza de vida entre personas individuales están determinadas principalmente por la genética?, entonces la respuesta es “extremadamente improbable”, contesta Gems. La mayoría de los expertos estuvieron de acuerdo con el investigador. Mientras que la genética juega un papel en la longevidad, no es el principal factor determinante.

La profesora Dame Janet Thornton, experta en antienvejecimiento y biología celular y anterior directora del Instituto Europeo de Bioinformática, afirma que “la genética representa menos del 30 por ciento del efecto, pero es cierto que la longevidad tiende a correrse en las familias, es decir, algunas tienen muchas personas mayores”.

Puede ser difícil determinar si la longevidad de los grupos familiares se debe a la genética o al ambiente, ya que con frecuencia los miembros de la familia adoptan dietas y estilos de vida similares. Estudiar el ADN de estas personas longevas podría decirnos más.

El efecto del estilo de vida sobre la longevidad es claramente evidente cuando observamos cómo la esperanza de vida promedio aumentó durante cientos de años debido a una mayor accesibilidad al agua potable, los alimentos y la atención médica.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

COMPARTIR:

Comentarios