Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 23:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 33.2º

LOCALES

15 de junio de 2021

“Nuestro máximo compromiso es trabajar para lograr el esclarecimiento de los hechos”

El gobernador se reunió con familiares del joven Qom asesinado en General San Martín.

El gobernador Jorge Capitanich recibió este mediodía a la familia de Josué Lago, joven perteneciente a la etnia Qom quien falleció durante lo ocurrido en el barrio Los Silos de General San Martín. “Nuestro máximo compromiso es trabajar para lograr el esclarecimiento de los hechos”, destacó el mandatario provincial a través de sus redes sociales tras el encuentro. La reunión se realizó en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, oportunidad en la que también participaron el intendente Mauro Leiva y el diputado nacional Aldo Leiva.

“Ponemos a disposición todas las herramientas del Estado para garantizar un proceso transparente con todos los protocolos en la investigación”, agregó Capitanich; no sin antes reflexionar: “El dolor de esta pérdida es inmenso”. “Debemos respetar la vida y la diversidad cultural de nuestra tierra y erradicar de manera definitiva la violencia en todas sus formas”, concluyó el titular del Ejecutivo provincial.

Como se sabe, el gobierno provincial trabaja en el esclarecimiento de los hechos ocurridos el viernes pasado en General San Martín donde un joven de 23 años de la etnia Qom falleció en el barrio Los Silos. Así, se dio intervención  a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y de la Provincia, quien se constituyó como querellante en la causa; al tiempo que puso a disposición de la justicia provincial todo lo necesario para el esclarecimiento y castigo del o los responsables. El hecho se originó a raíz de un conflicto vecinal en el que posteriormente intervinieron agentes de la Policía del Chaco ante un aviso al 911. Cinco agentes policiales permanecen detenidos e interviene la Fiscalía de Sáenz Peña.

 

 

 

 

 

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios