Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 10:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.6º

POLICIALES

15 de junio de 2021

Muerte del joven qom: trabajan en confirmar el origen del disparo

Adelantó detalles del avance en la investigación para esclarecer el asesinato del joven Josué Lago. Comentó que la situación se va a clarificar cuando se concluyan los informes pertinentes.

En declaraciones a Radio Provincia, el procurador general Jorge Canteros, aseguró que el tema es una cuestión compleja. “En principio pareciera que se trató de un homicidio. Pero todavía hay que determinar el origen”, dijo Canteros.

En este punto señaló que lo que se conoce - por informaciones que se hicieron públicas - que los incidentes se generaron a partir de un enfrentamiento en el barrio Los Silos de General San Martín, donde están ubicados un destacamento policial y una unidad de detención del Servicio Penitenciario Provincial.  

“Se está tratando de establecer si realmente hubo un llamado desde los que habían producido el enfrentamiento en el barrio al Servicio 911, porque eso fue el origen de la presencia policial al lugar. Cuando , los agentes que prestan servicio en el destacamento policial, se hicieron presentes en el lugar fue necesario pedir refuerzos por que la situación se puso muy compleja”, dijo Canteros.

El procurador Canteros comentó que durante los incidentes se arrojaron piedras y palos, y hubo uso de postas de goma por parte de los efectivos policiales.

“Lo que se sostiene  - por parte de los familiares de la víctima - es que hubo por parte de uno de los cinco policías, una situación donde se le había trabado la itaca que dispara postas de goma y habría utilizado un arma policial”, dijo el procurador General.

Cantero aseguró que durante los incidentes “no permitieron el ingreso de ningún funcionario judicial, el fiscal de turno de General San Martín, tuvo que trabajar a 400 o 500 metros del lugar dando las instrucciones al ayudante fiscal, que luego también fue corrido del lugar por parte de la gente que se encontraba muy exaltada , luego de producida la muerte de Josué Lagos.”

“El doctor Fonteina, a cargo, solicitó que se traslade la mediadora y el médico forense del Instituto Médico Forense al lugar . Luego  - una vez que se tranquilizaron los ánimos en el lugar- asumió la investigación penal preparatoria la fiscal especial en Derechos Humanos de Sáenz Peña con competencia en el interior provincial, la doctora Silvia Sluzar”, señaló .

Canteros agregó que según la declaración de la doctora Silvia Sluzar a medios de comunicación, “aún no se puede establecer con certeza  el arma que causó la muerte de José Lagos sea de pertenencia policial”.  

Canteros, al recordar que se produjeron marchas pidiendo Justicia por el joven y otras movilizaciones en General San Martín de apoyo a la Policía, destacó que la situación se va a clarificar cuando se concluyan los informes pertinentes. Para ello trabaja el Gabinete Científico en el peritaje de los elementos encontrados en el lugar.

 

 

 

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios