Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:20 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

15 de junio de 2021

Muerte del joven qom: trabajan en confirmar el origen del disparo

Adelantó detalles del avance en la investigación para esclarecer el asesinato del joven Josué Lago. Comentó que la situación se va a clarificar cuando se concluyan los informes pertinentes.

En declaraciones a Radio Provincia, el procurador general Jorge Canteros, aseguró que el tema es una cuestión compleja. “En principio pareciera que se trató de un homicidio. Pero todavía hay que determinar el origen”, dijo Canteros.

En este punto señaló que lo que se conoce - por informaciones que se hicieron públicas - que los incidentes se generaron a partir de un enfrentamiento en el barrio Los Silos de General San Martín, donde están ubicados un destacamento policial y una unidad de detención del Servicio Penitenciario Provincial.  

“Se está tratando de establecer si realmente hubo un llamado desde los que habían producido el enfrentamiento en el barrio al Servicio 911, porque eso fue el origen de la presencia policial al lugar. Cuando , los agentes que prestan servicio en el destacamento policial, se hicieron presentes en el lugar fue necesario pedir refuerzos por que la situación se puso muy compleja”, dijo Canteros.

El procurador Canteros comentó que durante los incidentes se arrojaron piedras y palos, y hubo uso de postas de goma por parte de los efectivos policiales.

“Lo que se sostiene  - por parte de los familiares de la víctima - es que hubo por parte de uno de los cinco policías, una situación donde se le había trabado la itaca que dispara postas de goma y habría utilizado un arma policial”, dijo el procurador General.

Cantero aseguró que durante los incidentes “no permitieron el ingreso de ningún funcionario judicial, el fiscal de turno de General San Martín, tuvo que trabajar a 400 o 500 metros del lugar dando las instrucciones al ayudante fiscal, que luego también fue corrido del lugar por parte de la gente que se encontraba muy exaltada , luego de producida la muerte de Josué Lagos.”

“El doctor Fonteina, a cargo, solicitó que se traslade la mediadora y el médico forense del Instituto Médico Forense al lugar . Luego  - una vez que se tranquilizaron los ánimos en el lugar- asumió la investigación penal preparatoria la fiscal especial en Derechos Humanos de Sáenz Peña con competencia en el interior provincial, la doctora Silvia Sluzar”, señaló .

Canteros agregó que según la declaración de la doctora Silvia Sluzar a medios de comunicación, “aún no se puede establecer con certeza  el arma que causó la muerte de José Lagos sea de pertenencia policial”.  

Canteros, al recordar que se produjeron marchas pidiendo Justicia por el joven y otras movilizaciones en General San Martín de apoyo a la Policía, destacó que la situación se va a clarificar cuando se concluyan los informes pertinentes. Para ello trabaja el Gabinete Científico en el peritaje de los elementos encontrados en el lugar.

 

 

 

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios