Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 13:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 36.8º

MUNDO

15 de junio de 2021

La inteligencia turca capturó en Siria a uno de los jefes del Estado Islámico más buscados

Kasim Guler estaba en la categoría roja de la lista de terroristas que pretende capturar Ankara. Según fuentes de seguridad, planeaba entrar ilegalmente a Turquía con armas y explosivos

Los servicios de inteligencia turca (MIT) capturaron en Siria a Kasim Guler, alias Ebu Osama el Türki, supuesto jefe del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Turquía, y que estaba prófugo, informó este martes la agencia de noticias semioficial Anadolu.

Tras ser capturado por agentes del MIT, el sospechoso fue trasladado a Turquía, añadió la fuente, sin precisar cuándo se produjeron estos hechos. Guler estaba en la categoría roja de la lista de terroristas buscados por Ankara, según fuentes de seguridad turcas.

Agregó que había información de que planeaba entrar ilegalmente en Turquía con armas y explosivos para llevar a cabo una acción relevante, y que llevaba consigo documentos con información “confidencial”.


Guler estuvo activo en zonas de combate en Afganistán y Pakistán entre 2008 y 2010, antes de unirse a las filas del Estado Islámico en 2014. En estas milicias yihadistas logró ocupar un cargo de alto rango.

Entre otros, Guler ha sido responsable de los asuntos financieros del grupo terrorista en Rusia, Europa y Turquía, según Anadolu.

Las autoridades turcas anunciaron en septiembre de 2020 la detención del supuesto líder de Estado Islámico, identificado como Mahmut Ozden. Fue arrestado durante una operación en la provincia de Adana (sur), según detalló el ministro del Interior, Suleyman Soylu.

El Estado Islámico, al que Turquía declaró grupo terrorista en 2013, ha perpetrado varios atentados en suelo turco en los últimos años en los que han muerto al menos 300 personas y otras cientos han resultado heridas.

 

 

 

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios