Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:26 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.9º

ACTUALIDAD

14 de junio de 2021

En General Capdevila se vacunó el 50% del personal municipal

La intendente de General Capdevila, Karina Acerbo realizó un balance de como encuentra a la localidad el 109 aniversario el cual se conmemoró el pasado sábado.

En dialogo con Radio Provincia la jefa comunal explicó que como consecuencia de las medidas epidemiológicas adoptadas por la pandemia por COVID, se decidió no realizar ningún festejo el cual se postergó para cuando los casos están controlados.

Acerbo explicó que desde el municipio se plegaron a los decretos nacional y provincial.

Detalló que en las últimas horas se notificaron dos nuevos casos y que hay otros tres en estudios. Ante esta situación se solicitó al Ministerio de Salud de la provincia que se envié un equipo para realizar hisopados al personal que salud que mantuvo contacto estrecho con estos pacientes.

Respecto al avance de la campaña de vacunación en la localidad, Acerbo detalló que más del 50% del personal del municipio ya se inoculó y que se encuentran a la espera de poder avanzar con el resto de los agentes. Además explicó que se continúa con la vacunación de personas de riesgo. “Vamos bien”, aseguró.

La jefa comunal explicó que en algunos vecinos, en especial los adultos mayores, aun hay resistencia respecto a vacunarse pero que esto se modificó en las últimas semanas como consecuencia de las muertes registradas en localidades cercanas. Más allá de esto remarcó que “tenemos varios casos de gente gente que no no quiere saber nada de vacunarse”.

 

Obras en la localidad

En lo que refiere a obras públicas, la intendenta explicó que hace un mes comenzó la construcción de un playón polideportivo con el financiamiento de Lotería Chaqueña y que mediante un convenio con Vialidad Provincial se construyen cinco cuadras de pavimento de la cual ya se ejecutó una cuadra y media.

 


Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
La actualidad también en:
www.alertaurbana.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

COMPARTIR:

Comentarios