Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:55 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

EDUCACIÒN

12 de junio de 2021

La Leonesa: inauguran la sede de la Regional Educativa Nro. 6

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

El espacio nuclea las gestiones y trámites de 149 establecimientos educativos de las seis localidades del Departamento Bermejo. Permitirá agilizar procedimientos y generar rápidas soluciones a problemas de la comunidad educativa en esa zona.

El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Educación, Daniela Torrente, junto al intendente José Carbajal, inauguraron este sábado en La Leonesa el nuevo espacio de la Dirección Regional Educativa 6 que llevará el nombre de “General Martín Miguel de Güemes”. “La descentralización es una decisión de política de Estado”, remarcó el gobernador al tiempo que priorizó el objetivo de cumplir con la agenda digital y la despapelización plena para garantizar un mejor y más eficiente funcionamiento del sistema educativo.

 

La regional educativa cuenta con cinco referentes pedagógicos y 20 trabajadores como agentes administrativos. Cubre todo el Departamento Bermejo, es decir las localidades de Las Palmas, La Leonesa, Isla del Cerrito, Puerto Bermejo, Puerto Eva Perón y General Vedia. En total son 149 instituciones educativas, incluidos los anexos que albergan a 6.750 estudiantes aproximadamente, de todos los niveles y modalidades.

 

El mandatario aseguró que en materia educativa, se trabaja para aumentar los recursos y garantizar los compromisos salariales adquiridos, como así también para cumplir el programa de inversiones en infraestructura que alcanza los 6 mil millones de pesos en toda la provincia. “Trabajamos para sumar equidad en un contexto en que, por la pandemia, se han profundizado las desigualdades”, expresó.

 

En este punto también mencionó la entrega en escuelas rurales de un millón de netbooks que se fabricarán en la Argentina mediante el Plan Federal Juana Manso. “Con el fortalecimiento de la bimodalidad, la jornada extendida de base digital, la infraestructura edilicia, mobiliario, tecnología y nuevas metodologías de enseñanza, podremos recuperar el tiempo perdido”, aseguró Capitanich.

 

Así, el gobernador se mostró optimista en cuanto a la vuelta a la modalidad presencial en las escuelas, que iniciará en algunas regiones el próximo lunes, y a nivel provincial a partir de la finalización de las vacaciones de invierno: “Iniciamos el camino hacia la normalización; consideramos que a partir del regreso de las vacaciones de invierno, con todo el personal docente vacunado, la regla es la presencialidad y la excepción es la suspensión por focos de contagio”, sostuvo.

 

La ministra Daniela Torrente destacó que esta nueva sede "permitirá simplificar mucho el trabajo en territorio que realiza la dirección regional desde el centro del Departamento Bermejo", dentro del proceso de descentralización definido por el Gobierno provincial.

 

"Las direcciones regionales hacen un acompañamiento muy importante a las escuelas, sobre todo en este contexto que estamos viviendo y las estamos dotando de recursos humanos capacitados no solo en cuestiones pedagógicas y administrativas, sino que apuntamos a que también cuenten con referentes tecnológicos, en infraestructura escolar y para apoyo legal y contable, porque buscamos que los problemas que puedan surgir se resuelvan en territorio", indicó.

 

En tanto, el intendente de La Leonesa José Ramón Carbajal, valoró el nuevo espacio y aseguró: “Es un paso importantísimo para el bienestar, al trabajo de los docentes y al funcionameinto de las distintas escuelas”. Asimismo, agradeció el compromiso de un Estado presente, para resolver “parte de la situación del sector docente”.

 

En la misma línea, el director de la Regional 6, Duilio Martínez, celebró que a partir de contar con esta nueva sede "todos los colegas del Departamento Bermejo podrán hacer aquí sus trámites, sin tener que viajar a Resistencia, y tener la presencia en territorio de sus supervisores y equipo pedagógico de la Regional para un  acompañamiento en territorio más eficiente".

 

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios