Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 15:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 39.2º

SOCIEDAD INTERNACIONAL

12 de junio de 2021

El trabajo infantil se extiende por la pandemia

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Se calcula que hay 160 millones en todo el mundo, lo que supone un aumento de más de ocho millones en los últimos cuatro años, según un informe de Unicef y la OIT.

Además,  la crisis económica provocada por la pandemia amenaza con agravar aún más la situación, como explica Guy Ryder, director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

"Calculamos que la pandemia ha sumido a 108 millones de personas y sus familias en la pobreza laboral. En esas circunstancias, el peligro es que la gente tenga que recurrir al trabajo infantil como estrategia de supervivencia. Nuestras estimaciones muestran que, a menos que hagamos algo para evitarlo, hasta finales de 2022 se registrará un nuevo aumento del trabajo infantil, al que se sumarán otros 9 millones de niños", afirma.

 

8,2 millones de niños trabajan en Latinoamérica y el Caribe

El informe pone el foco en Latinoamérica y el Caribe, donde se estima que trabajan 8,2 millones de niños, más de la mitad en trabajos que se consideran peligrosos para su salud, educación y bienestar.

 

En los últimos años, en la región se había registrado una mejoría. Sin embargo, la pobreza generada por la COVID-19 está llevando a muchos menores a abandonar la escuela para poder trabajar y ganar dinero para sus familias.

 

Países como Camboya también tienen un problema creciente de trabajo infantil, especialmente en la industria pesquera.

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios