Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 09:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.5º

INTERNACIONALES

11 de junio de 2021

Paraguay alcanzó un 100% de ocupación de camas de terapia intensiva por el coronavirus

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El Ministerio de Salud alertó sobre la delicada situación que vive el sector sanitario del país, con cifras récord de 627 plazas UTI ocupadas y un promedio de 200 pedidos diarios que continúan en espera.

La ocupación de camas en unidades de terapia intensiva (UTI) en los hospitales de Paraguay llegó al 100% con una demanda que registra un promedio de 200 pedidos por día, de acuerdo a cifras oficiales reveladas.

El Ministerio de Salud Pública de Paraguay registró el pasado miércoles un máximo de ocupación de camas: de las 627 en terapia intensiva utilizadas para pacientes con Covid-19, el 100% está ocupado, informó el medio local ACB.

“En este momento, Paraguay tiene 756 camas de terapia intensiva, de las cuales la mayor parte está ocupada por pacientes enfermos de Covid-19”, indicó al medio paraguayo el doctor Ángel Núñez, director de Terapias de Salud Pública.

“Sin embargo, se puede decir que la ocupación es del 100% tanto en el sector Covid como en el área polivalente”, explicó Núñez.

También agregó que de las 627 personas que se encuentran actualmente en terapia, 95 ocupan camas de reanimación y 130 están en el sector privado.
 

“Paraguay tiene 756 camas de terapia intensiva, de las cuales la mayor parte está ocupada por pacientes enfermos de Covid-19”

ÁNGEL NUÑEZ, DIRECTOR DE TERAPIAS DE SALUD PÚBLICA


Asimismo, resaltó que hay un promedio de 200 personas que esperan por día lugar en las UTI.

Con la ocupación hospitalaria cada vez más al borde del colapso, el Ministerio de Salud alertó sobre la delicada situación que vive el sector sanitario del país.

Asimismo, la cartera sanitaria ya recibió alrededor de 4.000 solicitudes para el pago de internación.

A la ocupación de camas de hospitales se le suman la fatal de vacunas contra la Covid-19 y la carencia de medicamentos e insumos básicos, lo que conduce a que los enfermos, además de esperar muchas veces largas horas en los pasillos de los hospitales, afronten los gastos que implica la enfermedad.

Además, la falta de oxígeno ya obliga a los hospitales a suspender cirugías.

De 4.000 enfermos de Covid-19, el 61% de los pacientes es menor de 60 años.

Hasta la fecha, el Gobierno de Paraguay no logra una provisión regular de vacunas para el país.

De acuerdo a cifras oficiales, el país acumula 382.231 casos de coronavirus y 10.278 fallecidos desde el inicio de la pandemia.  

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios