Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 02:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD

10 de junio de 2021

Campaña de vacunación: la provincia avanza con otros grupos y comenzará a inocular a mayores de 35 años

“Las vacunas no tienen vencimiento una vez que fueron colocadas y no pierden efectividad con el paso del tiempo”, destacó Paola Benítez.

A partir de la llegada de más vacunas contra la COVID-19 a la provincia, la ministra de Salud Pública del Chaco, Paola Benítez anticipó que este fin de semana la campaña provincial de vacunación podría incluir a personas mayores de 35 años. Ante esta posibilidad, llamó a la población  a estar atenta a los cronogramas de vacunación que publica diariamente la cartea sanitaria, con el objetivo de “seguir ampliando los quinquenios para llegar con la vacunación a la mayor parte posible de la población”.

Como se sabe, el Ministerio de Salud Pública recibió hoy más de 12.000 primeras dosis que serán destinadas a la inoculación de las personas mayores de 40 años en todo el territorio provincial. Mientras que mañana viernes 11 de junio ingresará a la provincia un nuevo lote de vacunas Sputnik V, tanto del primer componente como del segundo. “Mañana estará llegando a la provincia una nueva partida con el segundo componente de Sputnik V de más de 10.000 dosis que van a ser distribuidas en todas las localidades del Chaco. Las vacunas van a estar destinadas a las personas de entre 75 y 79 años que son quienes están pendientes de completar el esquema de vacunación”, explicó la ministra.

A su vez, la titular de la cartera sanitaria detalló que los “vamos a seguir avanzando con los grupos etarios de a quinquenios, de acuerdo a la disponibilidad de vacunas. El ritmo de ingreso de vacunas a la provincia nos permite darle continuidad y seguir ampliando los quinquenios para llegar con la vacunación a la mayor parte posible de la población”.

Con respecto a la ampliación del rango etario para acceder a la vacuna, la ministra Benítez señaló que “probablemente este fin de semana estemos ampliando un quinquenio más y empecemos a vacunar a las personas mayores de 35 años. Por eso pedimos a la población que estén atentos porque la vacunación ya no será por turnos, si no por distribución de quinquenios en toda la provincia, y se podrán acercar a las postas más cercanas a su domicilio, para acceder a la vacuna según los grupos que están contemplados”.

 

Nuevas dosis
 

Para la jornada de este viernes 11 de junio, se espera la llegada de 2.400 dosis del primer componente de Sputnik V y 10.800 dosis del segundo componente de la misma vacuna. La recepción se realizará, como es habitual, en la sede del Ejército Argentino de Resistencia, (avenida 9 de Julio 3.300) a las 8.

Por último, la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, resaltó que “es importante que las personas sepan que las vacunas ‘no tienen vencimiento’ una vez que fueron colocadas y que no pierden efectividad con el paso del tiempo; por ende los 3 meses indicados para la colocación de la segunda dosis responden a un orden para ampliar la posibilidad de vacunar con una primera dosis a la mayor cantidad de personas posibles”.

 

 

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios