Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:30 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SALUD

10 de junio de 2021

Salud contribuye con el proceso de investigación para esclarecer el faltante de vacunas en Quitilipi

La cartera sanitaria está disposición de la investigación en curso y brinda todas las herramientas y pruebas para contribuir con la justicia provincial en el esclarecimiento del caso. La denuncia fue realizada el domingo 6 de junio en la Comisaría local de Quitilipi e interviene en el proceso investigativo la Fiscalía Nº 1 de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Luego de denunciar penalmente el faltante de 51 dosis de vacunas contra COVID-19 del vacunatorio ubicado en el Club Social de Quitilipi, el Ministerio de Salud Pública del Chaco se puso a disposición de la investigación en curso y brindará todas las herramientas y pruebas que la Justicia disponga para contribuir con el esclarecimiento del caso. Según las primeras averiguaciones, el faltante se habría producido en la jornada de este domingo 6 de junio, por lo que apenas conocida la situación referentes de Salud Pública y de la Región Sanitaria 2, realizaron inmediatamente la denuncia penal en la Comisaría local.

Cerca de las 17 del domingo, al realizarse el control diario de temperatura de las vacunas, faltaban 50 dosis de la vacuna AstraZeneca, correspondiente al lote ADX8674, y un frasco monodosis de Sinopharm, del lote 2021030372, lo que hacen un total de 51 dosis faltantes.

Inmediatamente de conocerse esta situación, Laura Gómez (encargada del vacunatorio del Club Social) y José Gastaldo (director del hospital Doctor Emilio F. Rodríguez), realizaron la denuncia en la Comisaría local de Quitilipi. Actualmente interviene la Fiscalía Nº 1 de Presidencia Roque Sáenz Peña y el hecho continúa en período de investigación, por lo cual el Ministerio de Salud Pública se puso a entera disposición del proceso investigativo, aportando las pruebas que disponga para contribuir con el esclarecimiento del caso.

 

El proceso de vacunación
 

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que las vacunas ingresan a la provincia a cargo de los operadores logísticos de Correo Argentino o Andreani, cumpliendo con las condiciones de autonomía y temperaturas aptas para su traslado, en envíos provenientes desde la Nación. Los cargamentos, con las conservadoras y dosis de vacunas, ingresan a la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino y al Departamento de Inmunizaciones del Chaco, para su almacenamiento, fraccionamiento y posterior distribución a las diferentes localidades de la provincia, divididas en 8 Regiones Sanitarias.

Una vez que las vacunas son almacenadas y fraccionadas, el Ministerio de Salud Pública y el Departamento de Inmunizaciones realizan la distribución de las dosis, mediante un sistema de transporte que cumple con las condiciones de temperaturas aptas para su traslado, y las vacunas ingresan en cada una de las cabeceras de las 8 Regiones Sanitarias de la provincia. Estas son las encargadas de velar por la seguridad y conservación de las vacunas. Cada Región coordina con Inmunizaciones la realización de postas y operativos de vacunación en terreno en el marco de la Campaña de Vacunación Provincial contra COVID-19.

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios