Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:10 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

10 de junio de 2021

Ante posibles estafas desde Anses piden realizar las denuncias

En contacto con el programa Alerta Urbana el licenciado, jefe regional de Anses Chaco, Agustín Alemán a cargo de la coordinación de las oficinas en las cuatro provincias del NEA (Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa) pidió ante la sospecha de posibles estafas es necesario concretar la denuncia correspondiente, en forma paralela destacó el avance del plan de vacunación contra el coronavirus en Chaco comparado con otras provincias del norte argentino.

En radio Gualamba 93.7 y en relación a la situación de personas estafadas al momento de solicitar préstamos, Agustín Aleman pidió tener “mayor participación ciudadana y denunciar estos hechos, nosotros nos dedicamos a garantizar derechos, le pedimos a la gente que tenga cuidado con sus datos, hay mucha estafas presenciales, virtuales, es necesario que hagan una denuncia, si no existe denuncia es muy difícil avanzar, lo pueden realizar en cualquier oficina de Anses” culminó.

El funcionario se refirió también al pago en el mes de Junio de los $7800 y muchos titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se encuentran a la espera del pago del monto retenido de ANSES por la Libreta del año 2020. “En relación a otras provincias en Chaco es bastante amplio el margen de personas vacunadas” destacó el funcionario nacional 
Desde la provincia de Misiones donde se encuentra ordenando lo que será dentro de poco las nuevas oficinas de Anses en la localidad de Iguazú se refirió a la ayuda extraordinaria de $7800 que llega al 1.300.000 niños en todo el país, “hemos decidido adelantar la partida” explicando que “los titulares deben completar la declaración jurada para poder cobrar”.
Los beneficiarios de la AUH cuentan con una retención mensual del 20% que se acumula hasta la entrega del Formulario Libreta PS 1.47.
Al entregar la Libreta de AUH en Anses, el titular acredita que su hijo cumplió con la regularidad escolar, las visitas al médico y el régimen de vacunación nacional. 
Dicho formulario debe ser certificado en la escuela y en el hospital público o centro de salud en el cual se atiene el menor de edad o la persona con discapacidad.
Debido a la situación epidemiológica se ha decidido reemplazar la Libreta por una DDJJ, la cual se completa desde la página de Mi Anses con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Dentro del sistema es necesario elegir “Hijos”, “Presentación DDJJ Libreta AUH 2020 -Dto 840/20” y el nombre del hijo para completar la Declaración Jurada.


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios