Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:04 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLITICA

9 de junio de 2021

Gustavo supervisó la limpieza de desagües taponados en Chaco y Seitor

Resistencia continúa con la ejecución de limpieza de desagües y en ese sentido Gustavo acompañó las tareas desarrolladas por trabajadores municipales en Avenida Chaco y Seitor. En el lugar se efectuó la desobstrucción de los canales pluviales a cielo abierto y de las conexiones al conducto subterráneo de la Avenida Chaco.

Para ello se utilizó un camión desobstructor y un tractor con tráiler para quitar los restos de hojas, tierra y los residuos arrojados en la vía pública para evitar inundaciones cuando ocurran las intensas lluvias.

“Es muy importante porque nos permite tener los conductos limpios para los meses de septiembre, octubre y noviembre, cuando comienzan las lluvias. Por eso es fundamental la planificación de los trabajos en la época adecuada del año y con los equipos apropiados, como este camión desobstructor, para mantener todas las alcantarillas de los ingresos a los conductos entubados”, detalló el intendente.

Asimismo indicó que el trabajo de los agentes comunales influye sobre el funcionamiento de los sistemas de desagües de barrios, tales como el 13 de Diciembre y describió que tanto las cámaras como los ingresos al conducto entubado de la avenida Chaco estaban taponados. “El conducto recibe la descarga de varios barrios que tienen calles de tierra y los canales se taponan con sedimento, bolsas, plásticos y demás basura”, sostuvo.

Gustavo señaló que dichas acciones se realizan por segundo año consecutivo y aclaró que se mantendrá una “frecuencia anual para que los vecinos y vecinas sepan que los conductos están en condiciones para soportar las lluvias intensas”.

También mencionó que durante la última lluvia del sábado “todos los desagües funcionaron correctamente” y que desde la Dirección de Desagües manifestaron que “nunca se había trabajado en forma planificada en el mantenimiento y la limpieza de los conductos antes de los días de lluvia. Siempre esperábamos la lluvia y que estemos inundados para poder ir a limpiar”.

“NECESITAMOS EL ACOMPAÑAMIENTO DE LA COMUNIDAD”

En el lugar también estuvo presente el subsecretario de Servicios, Luis Alonso, quien indicó la complejidad de los sistemas de desagües cuando sufren obstrucciones tanto por sedimentos propios por la existencia de calles de tierra en el sector, como por la presencia de residuos. “Nos llama la atención la cantidad de basura que hay acá luego de que intervenimos meses atrás en este mismo lugar. Por eso pedimos a los vecinos que colaboren para mejorar su calidad de vida y con compromiso hacia los demás”, expresó.   

A su vez, el director de desarrollo de operaciones, Andrés Martín sostuvo: “Desde el servicio nos hacemos cargo, pero necesitamos el acompañamiento de la comunidad para hacer valer este esfuerzo”.

 

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios